Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Las Seis Hores Fondién se celebran este sábado en Llanos del Hospital

Las Seis Hores Fondién se celebran este sábado en Llanos del Hospital

La semana que viene Espacios Nórdicos de Aragón podrían recibir las primeras nevadas de la temporada

Mañana sábado va a tener lugar en el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital la prueba popular Seis Hores Fondién, o lo que es lo mismo, seis horas de esquí de fondo. Se trata de la octava edición de este evento, dirigido a todos aquellos amantes de este deporte, habituales u ocasionales. También es una muy buena oportunidad para iniciarse en esta modalidad. El evento está organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y el propio espacio nórdico. El objetivo es conseguir que durante sus seis horas de duración no deje de haber esquiadores en pista para sumar el máximo número de kilómetros contando con las distancias efectuadas por cada uno de ellos.

Al tratarse de una prueba popular, cada esquiador decide su intervención, en tiempo y forma, pudiendo disfrutar del esquí de fondo tanto en estilo clásico como patinador, y por supuesto, el tiempo que le dedica.

Pueden incluso hacer descansos y realizar la prueba de forma fraccionada, entre las 10.00 y las 14.00, las horas en las que dura el evento.

Además, y como ya es tradición, aquellos que lo deseen pueden terminar el día subiendo a las 20.00 hasta el Plan de Besurta para poder esquiar bajo la luz de la luna.

POSIBLES NEVADAS

El resto de Espacios Nórdicos continúan a la espera de recibir nuevas nevadas para poder abrir sus instalaciones e inaugurar la temporada. Y esto podría ocurrir entre este sábado y el próximo jueves, tal y como anuncian las previsiones.

  Los Espacios Nórdicos de Aragón empiezan temporada este Fin de Semana
Selecciona Idioma »