Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Laura Orgué viaja a Polonia para participar en la Copa del Mundo

Este fin de semana la esquiadora de fondo Laura Orgué vuelve de nuevo a competir en Copa del Mundo, será en Polonia.

Laura Orgué viaja a Polonia para participar en la Copa del Mundo

Este fin de semana la esquiadora de fondo Laura Orgué vuelve de nuevo a competir en Copa del Mundo, será en Polonia. Después de unas semanas participando en Copa de Europa, la esquiadora de la RFEDI ya se prepara para los Juegos Olí­mpicos de Sochi. El equipo masculino se desplazará a Austria para la Copa del Mundo de Larga Distancia.

A lo largo de las íºltimas semanas la esquiadora de fondo de la RFEDI Laura Orgué (Fischer) ha realizado diferentes carreras de la Copa de Europa, donde ha conseguido muy buenos resultados. Ejemplo de ello, la 3ª y la 6ª posición obtenidas en Chamonix (Francia). En estas carreras la deportista catalana ha conseguido no solo buenos resultados sino sensaciones muy positivas sobre los esquí­s y sesiente muy bien.

Ahora Laura Orgué empieza la cuenta atrás para los Juegos Olí­mpicos de Sochi y lohace participando en la Copa del Mundo de la estación de Szklarska Poreba en Polonia. Para esta carrera, Orgué ha estado entrenando en casa, ya que las condiciones de nieve en el paí­s donde se celebra esta prueba de Copa del Mundo no son las mejores. Laura Orgué viajará este viernes junto a su entrenador Joan Erola hacia Polonia, donde el domingo correrá 10 kilómetros en estilo clásico con salida en masa. El principal objetivo de la corredora es intentar finalizar lo más cerca posible de las 30 primeras clasificadas.

  Irati Cuadrado (NKNF-IRRTZ) e Imanol Rojo (NKEF-UZTUR) campeones de España Absolutos de esquí de fondo de distancia

Copa del Mundo de Larga Distancia para los chicos

Mientras Laura Orgué esté en Polonia, los tres miembros del equipo masculino de la RFEDI de esquí­ de fondo estarán en Austria, donde se celebra una carrera de la Copa del Mundo de Larga Distancia. Será una prueba de 62 kilómetros en la modalidad de skating.

Imanol y Ioseba Rojo (ambos Salomon) y Javier Gutiérrez (Rossignol) buscarán realizar toda la carrera con el grupo delantero, con el grupo que domine la prueba para así­ poder finalizar entre los primeros clasificados y conseguir una buena puntuación.

Preparación olí­mpica

Después de este fin de semana de competición, todo el equipo de esquí­ de fondo se desplazará a Italia, donde van a realizar una estancia de unos dí­as para preparar los Juegos Olí­mpicos de Sochi (Rusia) que comienzan en el mes de febrero. Posteriormente, los corredores que vayan a participar en las pruebas olí­mpicas prepararán las carreras con la Copa del Mundo de Toblach/Dobbiaco(Italia) el fin de semana del 1 y 2 de febrero.

Selecciona Idioma »