La estación de esquí de Leitariegos, abrirá al público hoy, tras comprobarse que las nevadas de las últimas horas permiten la práctica del deporte de esquí en una pequeña parte de la estación.
En este primer día de la nueva temporada se abrirán dos pistas, la pista verde para iniciados y una de las cinco pistas azules, lo que supondrá que en total estará disponible para los amantes del esquí un kilómetro de superficie esquiable, según informó ayer la institución provincial.
Las previsiones meteorológicas permiten ser optimistas y las nevadas por encima de los 800 metros que se contemplan para los próximos dos días supondrán que de cara al próximo fin de semana se pueda ampliar de un modo significativo la superficie esquiable de la estación lacianiega, que hasta ahora permanecía en blanco como todas las de la Cordillera Cantábrica por la falta de nieve.
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos