Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Les Orres estrena nuevo centro de Ocio y Deportes de Montaña

Les Orres estrena nuevo centro de Ocio y Deportes de Montaña

Les Orres estrena nuevo centro de Ocio y Deportes de Montaña

Les Orres estrena nuevo centro de Ocio y Deportes de Montaña

La estación de esquí Francesa de Les Orres situada en los Altos Alpes, muy cerca de la ciudad de Gap este año estrena varias novedades tanto en el resort cómo en pistas.

La mayor novedad es el Pôle Sport Innovation des Orres. Este nuevo lugar único en la montaña abrirá sus puertas esta temporada invernal. Con 1.100 m² y 2 pisos, ofrecerá, a través de 8 salas y más de 50 equipamientos, una experiencia única para pasar de lo virtual a lo real y del interior al exterior, para un público que abarca desde principiantes hasta deportistas de alto nivel.

El centro Sport Innovation está diseñado para satisfacer las expectativas de una amplia clientela. Ofrece una experiencia única para descubrir, divertirte, aprender, progresar y mejorar tu rendimiento deportivo en la montaña.

5 SIMULADORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE REALIDAD VIRTUAL
Sensaciones aseguradas con una sala que contiene 5 simuladores de realidad virtual. Los usuarios podrán equiparse con una máscara VR y experimentar las siguientes opciones: descenso en bicicleta de montaña (DH mountain bike), esquí alpino, piragüismo-kayak, volar en parapente para sobrevolar los grandiosos paisajes de los Altos Alpes, volar a más de 100 km/h o hacer speedriding para disfrutar de sensaciones extremas e inolvidables a lo largo de las crestas alpinas.

El PSI encuentra su lugar dentro de un edificio futurista coherente con la notable arquitectura contemporánea de Orres 1650. Diseñado por el estudio de arquitectura Baillon-Henrion.

El uso de materiales de muy alta calidad hace de este edificio un testigo de las montañas del mañana. Su diseño cumple con los últimos estándares ambientales (RE2020) y ha sido diseñado para tener el mínimo impacto en la estación y el medio ambiente, tales como:

  • Su ubicación, que llena el «diente hueco» que había entre el telesilla Pic Vert y la guardería y que se integra en el paisaje sin distorsionarlo.
  • Su tejado sin voladizos, que retiene la nieve para limitar su caída y recoge el agua de deshielo en canalones de recuperación
  • Su terraza verde
  • Su eficaz aislamiento térmico gracias a su parte enterrada y a su sala de calderas de pellets de madera en el sótano.
  Las estaciones de FGC Turisme acumulan hasta 90 centímetros de nieve nueva tras las nevadas

Nueva cinta transportadora cubierta abierta en invierno y verano
Para los principiantes, será una oportunidad para realizar sus primeros deslizamientos, ganar confianza, perfeccionar sus técnicas y progresar con total confianza. Los esquiadores profesionales encontrarán un lugar de entrenamiento personalizado con análisis de movimiento y vídeos en tiempo real y podrán aumentar su tiempo de esquí incluso fuera de temporada. Esta colchoneta también será una verdadera plataforma para la rehabilitación y rehabilitación de los deportistas.

Escalada bajo techo
Escalada divertida “Clip’n Climb”: ¡8 coloridos módulos de escalada accesibles para todos y todas las edades! Con amplios agarres, sistema de autoaseguramiento y formas tan variadas como entre sí, estos módulos son ideales para progresar y divertirse.

Sala de búlder y rocódromo: Para iniciarte o superar tus límites en una de las dos salas de escalada: Una sala de búlder de 20×4 metros, para trabajar secuencias cortas y mejorar tu fuerza, potencia y dinámica de ascensiones y un muro de 24 vías del 3C al 7C. de 19×7 metros.

Sala de Pesas y Cardio
En una superficie de 161 m² se ofrecerán más de 12 máquinas de cardio (cinta de correr, ClimbMill, bicicletas estáticas, elípticas o sentadas, remo, etc.), así como máquinas de pesas guiadas, pesas y mancuernas.

Sala de Fitness
Para relajarse y fortalecerse, una sala dedicada a clases grupales y talleres de bienestar.

Líder de la transición ecológica a nivel europeo, la estación de Orres está construyendo poco a poco la montaña del mañana. El nuevo Orres Sport & Innovation Center se enmarca en esta dinámica que lleva una década en marcha para evolucionar el modelo turístico hacia una montaña sostenible, socialmente inclusiva y económicamente eficiente.

  Las estaciones de FGC Turisme presentan las mejores condiciones de la temporada

El programa de inversiones continúa en torno a tres temas principales: la diversificación de las actividades (de las que forma parte el Pole Sport Innovation), la modernización del dominio esquiable (ya en marcha con la modernización de los remontes mecánicos, la recalificación del frente de nieve de 1800, la seguridad capa de nieve) y la reducción de la huella ecológica (como lo demuestran las actuaciones para conciliar el desarrollo turístico y el respeto del medio ambiente).

Selecciona Idioma »