Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Lietha y Harrop ganan el Sprint, de la Copa del Mundo de Esquí de montaña de Val Thorens

Lietha y Harrop ganan el Sprint, de la Copa del Mundo de Esquí de montaña de Val Thorens

Lietha y Harrop ganan el Sprint, de la Copa del Mundo de Esquí de montaña de Val Thorens

Lietha y Harrop ganan el Sprint, de la Copa del Mundo de Esquí de montaña de Val Thorens

El suizo dominó la carrera inaugural de la temporada en categoría masculina, ocupando los cuatro primeros lugares.

La primera etapa de la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF 2022/23 en Val Thorens comenzó hoy con una carrera Sprint. La vía rápida siempre promete un espectáculo emocionante, y la carrera de hoy no fue la excepción.

El ganador de la Copa del Mundo de Sprint del año pasado, Arno Lietha, comenzó con un dorsal número 1 y confirmó con éxito su posición. El velocista suizo dominó la carrera de principio a fin.

«Es una gran sensación ganar con este clima. Y ganar frente a los otros tres suizos es simplemente increíble. La pista era justa, podías adelantar en todo el recorrido, así que creo que fue un sprint perfecto. La salida en la final fue muy dura, los jóvenes compatriotas fueron rápidos y traté de quedarme con ellos. Estoy feliz de comenzar con una victoria», dijo Lietha después de la carrera.

Suiza copó los primeros cuatro lugares cuando Iwan Arnold, Thomas Bussard y Matteo Favre cruzaron la línea detrás de Lietha. Para el tercer Bussard, fue un debut muy exitoso en la categoría élite. A lo largo del día, fue rápido y parecía confiado.

Robin Galindo y Thibault Anselmet (ambos de Francia) llegaron quinto y sexto, respectivamente.

La carrera femenina vio una carrera dominada por las grandes favoritas del día. Emily Harrop, Marianna Jagerčíková y Marianne Fatton llegaron a los seis primeros sin ningún problema.

Jagerčíková de Eslovaquia también tuvo un gran comienzo en la final. Sin embargo, perdió un esquí en la parte del pie, lo que le costó la lucha por el triunfo. Esto dejó a Harrop solo a la cabeza, que logró mantener una brecha decente hasta el final.

  Laia Sellés imparable en los Europeos de Flaine

Harrop fue todo sonrisas en la línea de meta, disfrutando de otro triunfo en la Copa del Mundo, el quinto en el último año: «Es genial y agradable tener uno en Flaine (Francia) y ahora en Val Thorens. Familia y amigos estaban alrededor. Siempre pone Te da confianza para las próximas carreras, ya que nunca estás seguro de cuál será la forma al comienzo de la temporada, especialmente tan temprano».

Marianne Fatton regresa después de un año de descanso. Terminó segunda en la primera y dejó en claro que es una fuerza a tener en cuenta esta temporada. La atleta italiana Giulia Murada comenzó la campaña de la Copa del Mundo de la misma manera que el año pasado, con un tercer lugar en el sprint.

Célia Perillat-Pessey de Francia cruzó la meta cuarta y su compatriota Léna Bonnel sexta. Jagerčíková terminó quinto después de un error fatal.

La etapa de la Copa del Mundo en Val Thorens continúa mañana (sábado) a partir de las 15:00 CET con una calificación de Relevos Mixtos.

Haga clic aquí para ver los resultados completos.

Selecciona Idioma »