Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Los Alpes del Sur Franceses tendrán un nuevo Dominio esquiable

Los Alpes del Sur Franceses tendrán un nuevo Dominio esquiable

El nuevo dominio del Espace Lumière será el más grande de los Alpes del Sur y ya tiene la luz verde para su creación.

Las estaciones de La Foux d’Allos y Pra Loup se convertirán en el mayor dominio esquiable de los Alpes del Sur

Tras más de dos años de trabajo, se tirará adelante el proyecto de unión definitiva de las estaciones de esquí de Pra Loup y Allos. El Espace Lumière, ha sido apoyado por el consejo departamental de Alpes-de-Haute-Provence y por tanto verá la luz más pronto que tarde.

Una única empresa se hará cargo de la explotación de la zona de esquí y los remontes de Espace Lumière, a día de hoy son dos empresas que deberán organizarse para una fusión.

Al reunir las dos principales estaciones del departamento cuatro Francés, el Espace Lumière se convierte así en la mayor zona de esquí de los Alpes del Sur con 180 kilómetros de pistas.

Pero más allá de los kilómetros se trata de asegurar la durabilidad del esquí. El calentamiento global y los cambios en el comportamiento de los clientes hacen necesario que las estaciones de montaña sean fuertes tanto empresarialmente cómo económicamente y también por encima de la mesa está una posible candidatura para Juegos Olímpicos de Invierno.

El ambicioso proyecto va más allá de fusionar los dos dominios esquiables. Se trata de reunir a empresas públicas y privadas para seguir invirtiendo en nieve, pero también desarrollar una oferta de ocio interior/exterior atractiva en todas las estaciones. Por no hablar del alojamiento. Solo esta estrategia mejorará el atractivo y la competitividad frente a los principales centros turísticos de la zona cómo son Les Orres, Risoul o Orcières.

  Porté-Puymorens abre este fin de semana
Selecciona Idioma »