Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Los mejores videojuegos con la nieve como entorno

Los mejores videojuegos con la nieve como entorno

Los mejores videojuegos con la nieve como entorno

El sector del ocio electrónico hace años que se ha consolidado como un medio de entretenimiento de masas. Cada día, miles de personas encienden su consola -u ordenador- para jugar unas partidas a su título preferido. Y uno de los segmentos más populares del sector es el que guarda relación con las sagas deportivas. Se han puesto a la venta obras que trasladan al plano virtual todos los deportes inventados. Desde los más populares -como es el caso de baloncesto o fútbol- hasta otros mucho más minoritarios.

Como no podía ser de otra manera, también existen y han existido títulos que se han focalizado en el esquí y el snowboard, síntoma de su popularidad creciente. Los deportes sobre la nieve están ganando notoriedad en nuestro país de manera exponencial. Año tras año, el volumen de personas que los siguen o practican va in crescendo. Quién sabe si a medio plazo veremos elementos típicos del fútbol como son programas monográficos, predicciones de casas de apuestas y bonos promocionales, podcasts o especiales centrados al cien por cien en la nieve.

Lo que sí es seguro, tal como hemos mencionado anteriormente, es que como mínimo, videojuegos tendremos. A continuación, repasaremos cuáles han sido los títulos más notables que se han publicado con el trasfondo de los deportes de nieve como eje conductor. Y antes de realizar una historia retrospectiva, donde nos encontraremos con grandes clásicos de la industria del videojuego, es el momento de encarar el futuro con optimismo.

El pasado mes de marzo se celebró el E3, la feria de videojuegos más importante de todo el mundo. En este evento, las principales compañías y las empresas más potentes del ocio digital presentaron sus novedades. Son los títulos que aparecerán a medio y a corto plazo, una pequeña degustación que sirve para despertar interés entre los millones de jugadores de todo el mundo. Las conferencias de las compañías más importantes fueron retransmitidas a través de Internet, y una de las que tuvo más repercusión 2.0 fue la de Xbox.

Shredders

La marca de americana presentó una gran cantidad de juegos, títulos de todo tipo e historias para todos los gustos. Y entre la larga lista hay uno centrado en el Snowboard: Shredders. El primer elemento que llamó la atención fue su excelente apartado artístico y gráfico. Fue introducido como un regalo para los seguidores del Snow, ya que aportará plena libertad de movimiento a los gamers. Creado y desarrollado por FoamPunch, llegará a las consolas de Microsoft y PC el próximo mes de diciembre. En menos de tres meses estará funcionando en las casas de todas las personas interesadas.

Uno de sus puntos fuertes será su control, ya que uno de los joysticks servirá para tener el control del rider, y el otro para efectuar saltos y acrobacias. También contará con un modo online, y diversas opciones en solitario para mejorar nuestra técnica. Si el título consigue un buen volumen de ventas podría reavivar el género, que como hemos mencionado ha contado con grandes predecesores.

Amped

Precisamente los creadores de Shredders citaron uno de los grandes pilares del Snow virtual: Amped. Se trata de un título que apareció en 2001 con la primera Xbox. El juego se centraba mucho en la habilidad del jugador, y ofrecía la posibilidad de realizar una gran cantidad de piruetas diferentes. El título tuvo una acogida muy positiva, lo que posibilitó que contara con dos secuelas diferentes: Amped 2 y Amped 3, este último para su sucesora: Xbox 360.

SSX

Dicha saga buscaba competir con otro nombre legendario: SSX (Snowboard Supercross). Esta serie de videojuegos creados por Electronic Arts propiciaron toda una revolución en el sector. Cuenta con un título principal y cinco secuelas, publicadas en prácticamente todas las plataformas.

Optaba por un estilo muy arcade, donde se podía competir en pistas de velocidad mientras se realizaban tricks. El último título de la franquicia salió a la venta en 2012, y lo hizo en PS3 y Xbox 360. Una obra tremendamente adictiva que recibió muy buenas críticas entre la prensa especializada. Hasta el momento es la última iteración de una saga mítica, quién sabe si con la aparición de Shredders y las consolas de nueva generación, la compañía EA opta por revivir la franquicia para diversificar su oferta. Sería una magnífica noticia para nuestros intereses.

Cool Boarders

Si hay una consola que haya destacado por la heterogeneidad de su catálogo, es sin duda la primera PlayStation. La primera máquina de Sony es ya un hito imborrable en la dilatada historia del ocio digital. Entre la gran cantidad de perlas que los usuarios podían escoger, destaca un nombre que guarda relación con la nieve: Cool Boarders, obra publicada en 1996 para la icónica gris de Sony. Se puede considerar como un videojuego pionero, ya que abrió camino al resto de títulos relacionados con los deportes extremos. UEP Systems fueron los encargados de desarrollarlo. Si tenemos en cuenta los estándares de calidad actuales, no brilla en el apartado técnico, pero sigue siendo un juego muy fresco. La edición de 1996 estuvo acompañada de ediciones anuales hasta 1999, año en el que se lanzó el último: Cool Boarders 4. Sí, han aparecido una serie de spin-offs, pero los que más destacan son las obras principales.

Pro Snowboarder

Los usuarios de la sucesora de la PlayStation original, la PS2, seguro que recordarán el juego Shaun Palmer’s Pro Snowboarder. Desarrollado por Activision, intentaba emular otra saga mítica que es sinónimo de diversión: Tony Hawk’s Pro Skater. De hecho, su sistema de puntuación muy similar al de Tony Hawk’s y su receta ganadora: grinds, ollies y 360. Encender la consola y jugar.

Steep

Finalmente queremos cerrar esta pieza con Steep, de la compañía de videojuegos Ubisoft. Publicado en el año 2016 para PS4, Xbox One y PC, es una obra que aún cuenta con plena vigencia. A diferencia del resto de títulos que hemos citado anteriormente, en Steep podemos también esquiar e incluso volar. Es un regalo para los seguidores de los deportes extremos que tienen la nieve como hilo conductor. Una obra magnífica con un apartado gráfico excelente y una conectividad actualizada a los nuevos tiempos. Como no hay mejor manera de describir este título que con un vídeo, adjuntamos un gameplay donde se muestran todas sus virtudes. El juego normalmente se encuentra ofertado, de hecho, a principios de mes la compañía lo regaló a todos los usuarios. Solo tenéis que estar atentos a las diferentes plataformas de venta.

Selecciona Idioma »