La Estación de Cerler en Aragón ha acogido el 17 de febrero la primera prueba del Gran Premio Rise UP Copa de España de Esquí de Montaña en la que se han impuesto Manuel Merillas y Mónica Sanz.
El fin de semana de competición ha empezado hoy con la prueba de cronoescalada de desnivel de 872 metros para las categorías senior, junior masculino El club montañeros de Aragón Barbastro ha instalado el arco de salida en la cota inferior de la estación de esquí de Cerler, en la cota 1.500 dibujando un recorrido que ha discurrido por el interior del dominio esquiable de la estación aragonesa siguiendo las pistas de: Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla donde se instalará la línea de llegada, a 2.372 metros. Las categorías junior femenino y cadetes han superado 560 metros de desnivel saliendo desde Lavert.
Manuel Merillas vuelve a los podios. Merillas ha vencido hoy en la crono de Cerler con un tiempo de 38:01 demostrado su buen estado de forma tras una larga lesión que le ha mantenido alejado de la competición. Diecinueve segundos más tarde cruzaba la meta Luis Alberto Hernando. El rey de la ultra distancia no se queda atrás en el esquí de montaña y consigue hoy la segunda mejor marca en el Memorial del Recuerdo y el oro en la categoría de veteranos. El promesa Noel Burgos cierra el podio senior y se cuelga el oro en la categoría promesas.
En féminas se ha impuesto la Aragonesa Mónica Sáez con un tiempo de 46:33. La madrileña experta en verticales Fátima de Diego se sube al segundo escalón con un tiempo de 47:33 pero corona el podio de promesas. La también aragonesa Isabel Montañez cierra el podio.
Más historias
Suiza gana en la competicion por equipos de Val Martello gracias a una penalización del equipo Español
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet triunfan en Val Martello
Este fin de semana se celebra la Altitoy Millet en Luz Ardiden