El austriaco Marcel Hirscher cumplió los pronósticos y se proclamó este domingo campeón del mundo de eslalon por tercera ocasión, en la prueba que cerró el Mundial de Esquí alpino que se ha disputado en Are (Suecia).
Hirscher, que acabó con un tiempo global de 2:05.86, estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Michael Matt y Marco Schwarz, plata y bronce a 65 y 76 centésimas respectivamente del ganador.
Campeón ya de la especialidad más técnica del esquí alpino en 2013 y 2017, el austriaco de 29 años dejó claro en el primer descenso por qué era el gran favorito al título en eslalon, al aventajar en la primera manga en 56 centésimas al francés Alexis Pinturault (que acabó cuarto) y en 1 segundo y 22 centésimas a Schwarz.
«Creo que hoy fue mucho mejor que hace, por ejemplo, cuatro días», dijo Hirscher en referencia al Gigante, donde acabó segundo.
«Es increíble. Tras 2013 y 2017, ahora en 2019, quizá en mi último mundial, por lo que finalmente está bien tener otro oro», añadió.
Es el quinto título mundial individual para Hirscher, que el viernes pasado fue segundo en el Gigante.
El austriaco tiene también dos títulos por equipos, con lo que iguala el récord de siete títulos mundiales de su compatriota Toni Sailer en los años 1950.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel