Ya tenemos nuevo Rey del Gigante, es Marco Odermatt, que ganó el primero de los dos gigantes programados en la localidad eslovena de Kranjska Gora.
Marco hizo un tiempo de 2:16.65, consiguiendo la victória 21 de su carrera y la 10 de la temporada, hecho que le permite ganar matemáticamente su segundo globo de Cristal en la general: ahora suma 1726 puntos, 486 más que Kilde que mañana no estará en la salida.
Y con los 100 puntos de hoy Odermatt también pone guante y medio a la copa gigante, al tener 640 puntos frente a los 500 de Kristoffersen, a falta de dos carreras, por lo que la victoria se decidirá seguramente mañana.
Es el 15º podio consecutivo en la Copa del Mundo, en una disciplina dominada literalmente con 5 victorias en 7 carreras, además de un segundo y un tercer puesto.
Alexis Pinturault consiguió un buen segundo puesto a +0.23s seguido por Henrik Kristoffersen a +0.37s, que conquista su podio número 80 en su carrera (30 victorias, 29 segundos y 21 terceros, todos en las disciplinas técnicas) solo superado por Svindal en su país de origen.
El Australiano Stefan Brennsteiner consigue el cuarto puesto a +0.72s y el corredor local Zan Kranjec (SLO) un quinto que se ha vivido cómo una vistoria.
Noticias Relacionadas
La Estación noruega de Narvik organizará los Mundiales de Esquí Alpino de 2029
La FIS comunica la obligatoriedad del Airbag en carreras de Descenso y Super-G
Marcel Hirscher volverá a la Copa del Mundo