Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Margot Ravinel y Jon Kistler vencen el primer Sprint de Copa del Mundo en Solitude

Margot Ravinel y Jon Kistler vencen el primer Sprint de Copa del Mundo en Solitude
Amaneció con un cielo despejado y disfrutamos del hermoso paisaje con vistas a las montañas. El ambiente era electrizante: atletas de 24 países luchaban por sus últimos cupos olímpicos.

Amaneció con un cielo despejado y disfrutamos del hermoso paisaje con vistas a las montañas. El ambiente era electrizante: atletas de 24 países luchaban por sus últimos cupos olímpicos.

La pista de sprint era rápida y exigente: llana al principio, luego una subida decisiva hacia la zona de diamante antes de un descenso limpio y un final de patinaje a alta velocidad donde cada elección de trazada importaba. Era el escenario perfecto para el drama.

Sprint femenino

La carrera femenina demostró el talento de la competencia. Margot Ravinel (FRA) brindó una jornada impecable de principio a fin. Tras liderar las rondas de cuartos de final, semifinales y final, se aseguró la victoria con un tiempo dominante de 3:14.8 , confirmando su fantástica forma.

Detrás de ella, el dúo italiano realizó una actuación excepcional:

Giulia Murada (ITA) consiguió el segundo puesto , +13,1, después de esquiar fuerte y consistentemente durante cada serie.

Katia Mascherona (ITA) completó el podio en tercer lugar , a sólo +13,2.

Célia Perillat-Pessey (FRA) cruzó la meta por delante de las italianas, pero una penalización por salida en falso la relegó al quinto lugar a pesar de los rápidos parciales realizados anteriormente en el día.

Marianna Jagercikova (SVK) se hizo con el cuarto puesto y Maria Costa Diez (ESP) acabó sexta , completando una final con una fuerte representación internacional.

Marina, a pesar de un potente tiempo de clasificación y unas rondas anteriores prometedoras, no pudo convertirlo en un puesto en el podio esta vez, pero su actuación insinuó un fuerte potencial para el resto de la temporada.

Sprint masculino

La final masculina fue una exhibición de precisión y velocidad suizas. Jon Kistler (SUI) inauguró su temporada de forma espectacular, ganando su primer sprint en la Copa del Mundo con una brillante vuelta final de 2:40.7 , asegurando la victoria por +2.7 .

Justo detrás de él, su compañero de equipo Arno Lietha (SUI), el más rápido en la clasificación, se alzó con el segundo puesto tras otra serie de series muy competitivas. Su doblete reforzó el dominio suizo.

La lucha por el último puesto en el podio fue intensa.
Maximilien Drion du Chapois (BEL) protagonizó una remontada sensacional tras una difícil clasificación, ganando los cuartos de final, quedando tercero en la semifinal y obteniendo el tercer puesto en la gran final (+11.0).

Robin Galindo (FRA) terminó 4º , seguido de Biel Pujol (ESP) 5º, y Ot Ferrer (ESP) 6º tras dificultades en la manga final.