Marta Bassino es la nueva Campeona del Mundo de Super Gigante La italiana ganó con un tiempo de 1:28.06, superando a Mikaela Shiffrin (plata) y a la dupla Cornelia Huetter/Kajsa Vickhoff (bronce).
Disputada en la Pista Roc de Fer de Meribel, obligaba a las esquiadoras a un esquí agresivo pero sin cometer errores y Bassino lo supo hacer, con una primera parte fluida y una segunda haciendo gala de un esquí perfecto, por encima del resto.
Mikaela Shiffrin vuelve a perder otra oportunidad de triunfo en estos mundiales a pesar de hacer una gran bajada.
Bassino es una esquiadora con excelentes resultados en las citas mundialistas con dos segundos puestos y otros dos terceros pero hasta hoy no había conseguido el entorchado mundial.
Carrera muy reñida con las 10 mejores en menos de 7 décimas, y 15 en un segundo: Mowinckel fue 5a, Gut 6a , Robinson 7a, octava fue la campeona del Mundo de la Combinada Federica Brignone.






También te puede interesar...
Braathen empieza ganando en Sölden
Moltzan gana la primera carrera de la temporada
El glaciar austríaco de Sölden acoge una vez más el inicio de la temporada de Esquí Alpino