Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Martin Romero y Paula Riquelme, campeones de España de baches en Sierra Nevada

Martin Romero y Paula Riquelme, campeones de España de baches en Sierra Nevada

Los días 31 de marzo y 1 de abril se disputan en Sierra Nevada los Campeonatos de España Movistar de baches y slopestyle de snowboard y esquí freestyle.

Los mejores especialistas españoles en baches, una de las disciplinas clásicas del freestyle ski, han competido este sábado en la pista La Visera.

Sierra Nevada acoge este fin de semana, 31 de marzo y 1 de abril, los Campeonatos de España Movistar de baches y slopestyle de snowboard y esquí freestyle. La pista de la Visera, en la estación andaluza, ha sido el escenario de la competición de baches, una de las disciplinas clásicas del esquí feestyle. Los mejores especialistas españoles en la modalidad han deleitado al público durante la jornada en uno de los escenarios de los deportes de invierno más espectaculares del mundo.

Resultados de la competición

En la categoría hombres absoluta, el gran vencedor ha sido Martin Romero Vargas (Fed. Andaluza – Caja Rural), con un total de 66,82 puntos. En segunda posición, Ander Zamora Garaikoetxea (Fed. Navarra), con 56,10 puntos; y Jorge Montoya Piris (Fed. Andaluza – Monachil), con 52,58 puntos, en tercera posición. En mujeres, la primera clasificada ha sido Paula Riquelme Baena (Fed. Andaluza – Caja Rural) con 42, 16 puntos. M. González Pérez-Rejon ha sido segunda con 20 puntos; y Marta Esono Ballesteros (Fed. Andaluza – Caja Rural), tercera con 2,20 puntos.

En la categoría infantil masculina, el ganador ha sido Lucas Verdaguer (SCPUY) con 52,56 puntos. Le han seguido Oliver Verdaguer (SCPUY), en segunda posición con 51,13 puntos; y Martin Castro Pastor (Fed. Andaluza – Caja Rural) con 29,61 puntos.

  Y llegó el día en que Odermatt no ganó el Gigante

Los campeonatos seguirán este domingo 1 de abril y se trasladarán en las instalaciones del snowpark de Sulayr. En la competición participará Josito Aragón, deportista del equipo de snowboard freestyle de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). El andaluz intentará revalidar el título de campeón de España de slopestyle en snowboard que consiguió el 11 de abril de 2017 también en Sierra Nevada.

Los Campeonatos de España Movistar de baches y slopestyle de snowboard y esquí freestyle son pruebas organizadas por la Real Federación Española Deportes de Invierno, juntamente con la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal de Sierra Nevada.

Selecciona Idioma »