Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Mikaela Shifrin gana y ya es matemáticamente vencedora de la Copa del Mundo de Slalom

Mikaela Shifrin gana y ya es matemáticamente vencedora de la Copa del Mundo de Slalom

Este lunes Mikaela Shifrin cumple 22 años y la esquiadora norteamericana no podía tener mejor regalo de cumpleaños.

Después de ganar el gigante en la víspera, lo que le permitía seguir teniendo opciones de conquistar el Globo de Cristal de la disciplina, ‘Mika’ se imponía en la prueba del slálom después de una prueba marcada por la exigencia del trazado, que no todas las esquiadoras supieron atacar de la forma correcta, jugando a más de una participante una mala pasada.

VICTORIA NÚMERO 31 EN LA COPA DEL MUNDO

La esquiadora de Atomic se hizo con el triunfo después de pasar a la segunda y decisiva con el segundo mejor tiempo, dándolo todo en la bajada decisiva, la cual no estuvo exenta de algún que otro susto, ya que el trazado tenía zonas muy complicadas, como al inicio, en la zona del muro y hasta en los últimos palos; era un recorrido el del estadio Red Dog que penalizaba sobre manera cualquier error.

Pese a ello, ‘Mika’ se agarró a la pista de Squaw Valley y logró de forma clara el triunfo, con un margen de +1.03, en la que era la victoria número 11 de la temporada, la número 31 en la Copa del Mundo, 25 de ellas en la disciplina del slalom, de la que se colgó de nuevo la medalla de oro de campeona del mundo en St.Moritz (Suiza) y de la que es la vigente campeona olímpica.

Además, con esta victoria, y a falta de que se dispute el slálom de las finales de Aspen (USA) el próximo sábado 18, Shiffrin ha conquistado el título del SL, el cuarto de su trayectoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tras los de 2013, 2014, 2015 y 2017; lo que a su vez le permite quedarse a sólo 22 puntos de conquistar la que sería su primera victoria en la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, a la espera de que se inicien las finales de la Copa del Mundo este lunes en Aspen (USA).

  Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar

Clasificación SL Squaw Valley USA)

1.Mikaela Shiffrin (1991, USA): 47.46/ 52.02 / 1:39.48

2.Sarka Strachova (1985, CZE): 48.16 / 52.35 / 1:40.51

3.Bernadette Schild (1990, AUT): 48.63 / 51.93 / 1:40.56

4.Emelie Wikstroem (1992, SWE): 49.33/ 52.66 / 1:41.99

5.Chiara Costazza (1984, ITA): 48.99 / 53.18 / 1:42.17

Así está la clasificación SL Copa del Mundo

1.Mikaela Shiffrin (USA): 760 puntos

2.Veronika Zuzulova (SVK): 515 puntos

3.Wendy Holdener (SUI): 415 puntos

4.Frida Hansdotter (SWE): 372 puntos

5.Nina Loeseth (NOR): 362 puntos

Así está la clasificación general de la Copa del Mundo

1.Mikaela Shiffrin (USA): 1523 puntos

2.Ilka Stuhec (SLO): 1145puntos

3.Sofia Goggia (ITA): 1057 puntos

4.Lara Gut (SUI): 1023 puntos

5.Tessa Worley (FRA): 796 puntos

Selecciona Idioma »