Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Mirentxu Miquel y Alex Puente, se proclaman Campeones de España de gigante en Espot

Mirentxu Miquel y Alex Puente, se proclaman Campeones de España de gigante en Espot

Victoria para los esquiadores Mirentxu Miquel y Alex Puente en los Campeonatos de España Audi Absolutos de esquí alpino en la especialidad de gigante disputados en Espot el lunes 4 de abril

Victoria para los esquiadores Mirentxu Miquel y Alex Puente en los Campeonatos de España Audi Absolutos de esquí alpino en la especialidad de gigante disputados en Espot el lunes 4 de abril

Victoria para los esquiadores Mirentxu Miquel y Alex Puente en los Campeonatos de España Audi Absolutos de esquí alpino en la especialidad de gigante disputados en Espot el lunes 4 de abril, reemplazando el campeonato que se tenía que disputar en la estación granadina de Sierra Nevada el pasado miércoles 30 de marzo y que se aplazó por meteorología adversa.

La Copa España Audi CIT de esta temporada ha terminado con esta competición dando como ganadores del circuito a nivel de club a La Molina Club d’Esports con 1.794 puntos, segundo May Luengo Esquí Club con 1.575 puntos y tercero el Club Aranés d’Esports d’Iuèrn con 1.573 puntos.

Gracias a la rápida y eficaz gestión de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) juntamente con la estación de esquí de Espot propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se han recuperado estos campeonatos de España de gigante que se tenían que disputar en Sierra Nevada el pasado miércoles 30 de marzo.

En Espot Alex Puente y Mirentxu Miquel ambos del CAEI y de la FCEH se han proclamado Campeones de España Absolutos de la disciplina de Gigante.

El podio femenino ha estado protagonizado por tres catalanas, Mirentxu Miquel (CAEI-FCEH) se ha proclamado campeona de España de gigante por segundo año consecutivo, 2021 y 2022, ambas veces en Espot, esta vez marcando el tiempo más rápido con 2:02.56. Subcampeona ha sido la olímpica, Núria Pau, actual miembro del equipo femenino FAST y de LMCE-FCEH, que ha marcado 2:03.13 quedando a +0.57 de Mirentxu Miquel incluso tras ganar la segunda manga. Mientras que Lisa Vallcorba compañera de equipo de Pau en equipo femenino FAST (CEVA-FCEH) se ha colgado el bronce con un tiempo de 2:03.37.

  La Estación noruega de Narvik organizará los Mundiales de Esquí Alpino de 2029

En categoría masculina, el campeón ha sido Alex Puente miembro de RFEDI (CAEI-FCEH), al conseguir el tiempo más rápido de todos con una marca final de 1:57.33. La plata ha sido para su compañero de equipo Albert Ortega Fornesa (LMCE-FCEH), con 1:57.58, mientras que el bronce del campeonato de España ha sido para el joven Tomás Barata (CEVA-FCEH) miembro del equipo U21 de la RFEDI con un tiempo de 1:58.67.

Con los Campeonatos de España Absolutos de gigante se cerraba la Copa de España Audi CIT-FIS, en mujeres Anna Borras (MLEC-FCEH) se ha proclamado campeona del circuito por 4° año consecutivo con 797 puntos, Luna Espín (WCAMP-FADI), ha finalizado segunda con 510 puntos tras hacer una temporada consistente, y Mirentxu Miquel (CAEI-FCEH, acaba tercera con un total de 500 puntos proclamarse campeona de España de Gigante y ser tercera en el Slalom del Campeonato de España el pasado lunes 28 de marzo. En hombres, Guillermo Meire (CEVA-FCEH) se hace con la victoria con la suma total de 610 puntos. Jordi Beascochea (LLIVI-FCEH) es segundo con 532 puntos y en tercera posición ha finalizado Nil Santiveri (LMCE-FCEH) con 304 puntos. En la clasificación por Clubes ha estado muy apretada y con mucho movimiento toda la temporada 21-22, y finalmente La Molina Club d’Esports (LMCE-FCEH) ha acabado como líder con, 1794 puntos, el May Luengo Esquí Club (MLEC-FCEH) segundo con 1575 puntos, con Anna Borras en el top de la clasificación de mujeres. Y el Club Aranés Esports d’Iuèrn (CAEI-FCEH), pasa a ser tercero tras sumar buenos puntos en estos Campeonatos de España y fase final de la Copa España Audi CIT con 1573 puntos.

Selecciona Idioma »