Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Mitos del esquí Alpino – Biografía de Franz Klammer

Mitos del esquí Alpino – Biografía de Franz Klammer

Franz Klammer

Klammer, apodado el Kaiser, nació en 1953, creció en un ambiente humilde en un pueblo de la región de Carintia en Austria, llamado Mooswald, bastante lejos de las zonas de esquí.

Cuando era niño, solía caminar por las colinas locales para esquiar. No comenzó a esquiar en serio hasta los 14 años, pero una vez lo hizo, su talento pronto se hizo evidente.

En 1974 , se situó segundo en los Campeonatos del Mundo. El descenso era la especialidad de Franz Klammer . En los Juegos Olímpicos de 1976 en Innsbruck (que comenzaron con Klammer llevando la bandera de Austria en la ceremonia de apertura), ganó la prueba de descenso. Un año después, su hermano tuvo un accidente de esquí y quedó postrado en una silla de ruedas, razón por la cual Franz Klammer preside una fundación benéfica que apoya a jóvenes deportistas que sufren lesiones.

En los años siguientes, Franz Klammer no solo se convirtió en un ícono nacional de Austria , sino también en el esquiador de descenso más exitoso de la historia . Un total de 26 victorias en las carreras de la Copa del Mundo , de las cuales 25 fueron en pruebas de descenso y ocho victorias de descenso en la temporada de Copa del Mundo de 1974/75 promovieron que se convirtiera en una leyenda. En 1979, se casó, y al mismo tiempo su carrera deportiva fue apagándose.

Durante varios años, Franz Klammer intentó volver a su forma original, pero no pudo continuar su carrera al mismo ritmo que lo hizo en la década de 1970. Su lucha se convirtió en el tema dominante en la cobertura mediática de los eventos deportivos de esquí en Austria y hubo una gran solidaridad. Tuvo algún momento de brillantez, cómo en Val d’Isere , donde Franz Klammer ganó una prueba de Copa del Mundo en 1981 . Incluso la leyenda de la fórmula 1, Nicki Lauda , anunció públicamente que había llorado de alegría después de la victoria.

  Sara Hector pasa de ser duda a ganar en Kranjska Gora

Klammer participó en los Juegos Olímpicos de 1984 en Sarajevo, pero no cuajó ningún resultado destacable.

Un año después, en 1985 , Klammer se retiró del esquí y comenzó una carrera corta pero bastante exitosa como piloto de carreras de coches . Continúa esquiando, participa activamente en la organización de los Juegos Olímpicos y los World Sports Award en Monte Carlo. Es activo para las Naciones Unidas , todavía es imagen de varias marcas, que le permiten tener un buen nivel de vida, disfrutar de su pasión de jugar al golf y es una figura muy presente en la alta sociedad de Austria .

Día de hoy vive en Viena, dónde regenta varios negocios.

Selecciona Idioma »