El sábado 7 de abril dos de los deportistas del club CMM (FMDI) se han proclamado campeones de España de biathlon en el estadio de Candanchú. Las pruebas han sido organizadas por las federaciones navarra, madrileña y vasca.
En una mañana de meteorología difícil para los biatletas se han disputado los nacionales en los que el viento ha supuesto una dificultad añadida para los participantes y la organización que ha trabajado duro para organizar esta competición.
En esta prueba los deportistas han tomado la salida en masa, y el primero en cruzar la meta ha sido el madrileño Guzmán Sanz que ha marcado un crono de 56:55 con una puntuación de 6. El medalla de plata ha sido su compañero de club y territorial Roberto Piqueras con 57:25 (9) y el bronce se ha quedado en Aragón colgado del cuello del ex-fondista RFEDI Diego Ruiz (CMGC) con 1:03:34 (16).
En categoría femenina sénior la primera en entrar por meta ha sido la madrileña Mónica Sáez del CMM con 56:01 (15), la plata ha sido para la navarra del UHRTE Henar Etxeberria que ha pasado por la llegada con 57:07 (10) y la tercera en al podio ha sido la aragonesa Berta Pérez con 1:03:56 (14).
En categoría juveniles la más rápida ha sido Olga Garciandía en mujeres y Unai Palacios en hombres con 1:12:17 (12) y 1:20:30, respectivamente. Ambos forman parte de la federación navarra y del club UHRTE.
Ha habido cuatro estaciones de tiro con cinco blancos cada una, dos para disparar tumbados y las otras dos de pie. Por cada fallo los competidores han debido recorrer 150 metros más de penalización.
Noticias Relacionadas
Irati Cuadrado (NKNF-IRRTZ) e Imanol Rojo (NKEF-UZTUR) campeones de España Absolutos de esquí de fondo de distancia
Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen sus mejores condiciones tras las últimas nevadas
Jaume Pueyo consigue un 10 puesto en la copa del mundo de esquí de fondo de Lahti