Después de un excelente inicio de temporada, las previsiones respecto a los dominios esquiables de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé son muy buenas
Navidad, visita de los Reyes Magos de Oriente, fiesta de fin de año, concurso fotográfico o Descenso infantil son algunas de las propuestas que ofrecen las estaciones de FGC para las fiestas navideñas de la temporada 2019-2020
Las estaciones de esquí y montaña gestionadas por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) acumulan a día de hoy espesores mínimos de 20 cm y los máximos han aumentado hasta los 85 cm. Buenas previsiones que auguran unas condiciones óptimas para disfrutar de la nieve, ya sea esquiando o practicando snowboard, de cara a la Navidad y hasta el día de Reyes. Los visitantes, además, podrán saborear todos los rincones que envuelven La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé. Por delante, podrán vivir unas fiestas en plena naturaleza, con una amplia oferta deportiva, lúdica, gastronómica y de servicios en todo el territorio que forma parte del Pirineo catalán.
La combinación de nevadas y bajas temperaturas de la última semana está favoreciendo el trabajo de los equipos de pistas para que antes de Navidad las cinco estaciones de FGC tengan listo el máximo número de trazados.
Las dos estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà ya están preparadas para dar la bienvenida a la Navidad, gracias a las nevadas del pasado jueves 12 de diciembre, que dejaron cerca de medio metro de nieve nueva en Espot, donde los visitantes podrán disfrutar de 30 a 85 cm de nieve y accederán a 21 de las 22 pistas (es decir, el 95%), lo que se traduce en 23,18 kilómetros. En Port Ainé los usuarios podrán deslizarse por 24 de las 25 pistas (96%), es decir, 26,42 kilómetros esquiables y disfrutarán de 30 a 80 cm de nieve. Una previsión que puede mejorar aún más como consecuencia de las importantes nevadas que se esperan para el viernes 20 de diciembre.
Está previsto que La Molina, con espesores de nieve que van de los 20 a los 70 cm, abre al público 55 pistas, es decir, el 81% de la estación. Durante las fiestas navideñas, los visitantes disfrutarán de un paisaje teñido de blanco y podrán esquiar, hacer snowboard o todo tipo de actividades al aire libre en los 57 kilómetros que serán accesibles. Con todo, los usuarios tendrán a su alcance el dominio esquiable de La Molina + Masella «Alp2500», gracias al alargamiento del tramo del Telecabina Cadí-Moixeró hasta el Nido del Águila, llegando a la cima de la Tosa (cota 2.537 m) y el Parque Natural Cadí-Moixeró. Con esta instalación, se hace más directo el acceso al conjunto Alp2500, uno de los dominios esquiables más grandes del sur de Europa.
Vallter 2000, con espesores de nieve de 19 a 40 cm, tiene previsto abrir al público hasta 9 pistas: Plan de Morens I, Plan de Morens II, Vuelta a Morens, Jordi Pujol, el Estadi, Barquins, Pala los Bumps, tubo de Barquins y Puig dels Lladres, lo que representa casi el 40% de la estación. Durante estos días de fiestas, los visitantes podrán acceder a la zona de trineos cada día desde el 21 de diciembre al 6 de enero, excepto el día de Navidad, así como en el Miniclub la Ardilla, un espacio diseñado para que los pequeños (de 3 a 8 años) lo pasen en grande de 10.00 a 14.00 h, haciendo todo tipo de actividades y talleres, mientras los padres esquían.
Está previsto que Vall de Núria abra durante las fiestas navideñas el 55% del dominio esquiable. Con espesores de 30 a 40 cm, los visitantes podrán deslizarse por las pistas de Eina, Finestrelles, Roc Malè, Cruces, Soleia, Mulleres, lo que representa el 56,57% de la estación. En cuanto a los remontes, estará en funcionamiento el 80% de las instalaciones.
Más historias
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos
Boí Taüll acabará la temporada este Lunes con condiciones de nieve excelentes