En categoría femenina las austriacas se han impuesto tanto en la carrera como en los resultados finales de la temporada.
Tal como se esperaba, Nicole Schmidhofer se ha llevado el Globo de cristal de la Copa del Mundo en Descenso celebradas esta mañana en Grandvalira, el primero de su carrera, a pesar de quedar undécima en la prueba de este miércoles (1:33.85), que ha ganado la también transalpina Mirjam Puchner (1:32.91), la sorpresa de la jornada. Únicamente le ha sacado tres centésimas a la segunda, la alemana Viktoria Rebensburg (1:32.94). El podio lo ha completado la suiza Corinne Suter (1:32.99).
La carrera se ha tenido que interrumpir unos 20 minutos por la caída de la austriaca Cornelia Huetter, que ha sufrido una lesión en la rodilla y en el hombro, y no podrá competir en el Súper-Gigante del jueves. La también transalpina Ramona Siebenhofer (1:35:15), que se disputaba la segunda posición en la general, ha cometido un error a media carrera, durante la recepción de uno de los saltos, que casi le cuesta una caída, y ha quedado última. Por este motivo, en el cómputo global finalmente ha sido superada por su compatriota Stephanie Venier (01:33:47). Schmidhofer se ha llevado el título con 468 puntos, seguida de Venier con 372 y Siebenhofer con 354.
Schmidhofer ha destacado, al finalizar la carrera, el hecho de que el podio del Descenso de la Copa del Mundo haya tenido dominio absoluto austríaco. Ha dado las gracias a su equipo por haberla ayudado a conseguir su primer Globo de cristal, aunque no estaba satisfecha en cómo le ha ido la prueba.
La corredora, que el viernes hará 20 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada, en la que ha conseguido las tres primeros victorias de su carrera deportiva.
La otra gran protagonista de la jornada, Puchner, ha ganado la prueba tras la interrupción por la lesión de Huetter. Ha reconocido que ha sentido presión, «pero me he concentrado en mí misma para tratar de dar lo mejor»
Noticias Relacionadas
La FIS abre el proceso de licitación para los Campeonatos del Mundo de 2030 y 2031
Estos son los seleccionados Españoles que competirán en la Universiada 2025
Saltos de Esquí: Pius Paschke gana en Wisla