Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Novedades de La Molina en su 75 Aniversario

Novedades de La Molina en su 75 Aniversario

La Molina es sinónimo de nieve, historia, deporte y diversión para todos los públicos. Está previsto que comience la temporada de invierno el sábado 25 de noviembre, hasta el 2 de abril de 2018.

Esta temporada, además, se presenta muy especial ya que la estación cumple el 75 aniversario de la instalación del primer remonte mecánico y, por este motivo, La Molina ha preparado una serie de eventos, competiciones, carreras y eventos que se realizarán a lo largo de la temporada y que tendrá su punto culminante el sábado 3 de marzo de 2018, con la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Con todo, presenta como novedad la promoción del forfait RECarnet, una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa, lo que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios en la compra y acceso a la estación. Con la adquisición de este forfait será posible esquiar en La Molina cualquier día de la temporada 2017-18 por solo 25€, puesto que con la promoción 4×3 los usuarios que compren tres días de esquí o snowboard tendrán el cuarto gratis.

A tan solo 150 kilómetros de Barcelona y a 20 kilómetros de Puigcerdà. La Molina es fácilmente accesible desde el norte y sur de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès. Medios de transporte públicos como el Ski tren y el Ski bus hacen de esta estación una de las mejor conectadas de toda Catalunya.

Este invierno, los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de 68 kilómetros esquiables divididos en 63 pistas para todos los niveles, de un Boardercross y un halfpipe, el más grande de todo el Pirineo, en la zona Alabau. Además, La Molina también está diseñada para el público no esquiador: ofrece un gran número de actividades en la nieve, excursiones en máquinas pisanieves, circuitos de raquetas de nieve «Descubrimiento de la Fauna», tubbing y parque de aventura en los árboles, entre otras muchas propuestas.

  Sierra Nevada amplía el nuevo snowpark para la primavera

La estación de la Cerdanya, comprometida con las personas con movilidad reducida, cuenta con el Centro de Deporte Adaptado (CEA, en sus siglas en catalán).

Novedades 2017/2018

La Molina sigue ofreciendo a sus clientes nuevos productos y mejoras para disfrutar al máximo de la nieve.

? La Molina, sin colas con el sistema de venta y control de acceso

o Sustitución de los actuales torniquetes por el sistema de «flaps», que permite un acceso más ágil a todos los esquiadores, en especial a las personas con movilidad reducida.

o Nuevas máquinas automáticas para la recogida de forfaits (PAR), pensado para los clientes que compran por primera vez y aún no disponen de tarjeta chip. El cliente compra a través de la tienda «online» y puede elegir dónde recoger su forfait: en la estación, en la taquilla o en la máquina automática (PAR).

? Se pone en marcha un aparcamiento para autocaravanas: Se adecúa la 4ª plataforma del parking del Telecabina La Molina y se ofrece un aparcamiento equipado para autocaravanas.

? Producción de nieve

o 2ª fase de optimización de la red de nieve de cultivo con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de nieve y hacer posible una apertura de pistas más avanzada.

o Innivación en las pistas de Solei y Els Plans.

o Finalización del desdoblamiento de la pista de Costa Rasa inferior.

o Mejoras en la innivación en las pistas Moixeres y Quatre Camins.

o Nuevo edificio de producción de nieve en la zona de Torrent Negre con local para servicios a los clubs.

? Remontes: Nuevo sistema de seguridad en los remontes con barreras para los más pequeños.

? Pistas

o Mejoras de los paneles y señalización en pistas.

o Mejoras en las medidas de seguridad en los estadios de competición y en la pista Olímpica.

  Ya han caído 10 metros de nieve fresca en Alaska

o Nuevos paravientos en la pista Genciana, para mejorar la acumulación de nieve transportada por el viento.

? Máquinas pisanieves: Renovación del parque de máquinas de La Molina, con la compra de dos nuevas máquinas pisanieves.

Actividades temporada de invierno

Actividades lúdicas propias de la estación

? Pista Trineos (Pista Llarga y Coll Sisè)

? Snowpark Trampolí

? Boardercross SBX y Superpipe (Alabau)

? Circuito Segways

? Circuito conducción 4×4

? Parque Arva

? Área Infantil

? Circuito Raquetas (descubierta de la fauna)

? Estadios Competición

? Parque aventura en los árboles

? Tubbing

? Slalom 4Motion by Volkswagen

? Pista de hielo

? Excursiones en máquina pisanieves

? Cenas de altura

Selecciona Idioma »