El dominio esquiable transfronterizo Espace San Bernardo, entre La Thuile en el Valle de Aosta de Italia y La Rosière en Francia, ha presentado sus novedades para esta campaña y ha anunciado mayores inversiones para el próximo invierno.
En La Thuile se han llevado a cabo durante el verano diversas obras de modernización centradas en particular en el telesilla «Arnouvaz», al que se le ha realizado una revisión general, así como la nivelación del fondo de las pistas 12 y 14.
En el lado francés de la zona superior de La Rosière , Se han instalado tres paneles informativos dinámicos en la llegada de los telesillas Roches Noires y Du Fort.
El objetivo de los paneles es mejorar la circulación de los esquiadores alrededor del dominio esquiable al mostrar los lugares más concurridos para permitir que las personas elijan pistas más tranquilas para esquiar. Los paneles muestran remontes y pistas abiertas o cerradas y las condiciones meteorológicas actualizadas en tiempo real.
La gran novedad para el próximo invierno es la modernización del dominio esquiable entre Les Suches y Chaz Dura, donde se retirarán dos antiguos telesillas triples y se sustituirán por un nuevo telecabina desembragable.
La estación de salida del nuevo telecabina estará conectada con la estación superior del teleférico DMC, lo que permitirá a los esquiadores salir de La Thuile y llegar a la cima del Monte Chaz Dura cómodamente sentados en cabinas y protegidos del mal tiempo.
Para la estación significará una atracción durante todo el año que permitirá a los no esquiadores llegar a uno de los puntos más panorámicos de los Alpes y disfrutar de una vista única del Mont Blanc y de los maravillosos picos de 4.000 m de los Alpes Graian y Pennine Valdostane, durante las temporadas de invierno y verano.
Noticias Relacionadas
Consigue tu Forfait de temporada de Baqueira con descuento
Las estaciones de FGC Turisme cierran una temporada gris
Sierra Nevada amplía el nuevo snowpark para la primavera