Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Novedades en el estreno de la temporada de Esquí de Montaña en Cataluña

Novedades en el estreno de la temporada de Esquí de Montaña en Cataluña

Novedades en el estreno de la temporada de Esquí de Montaña en Cataluña

Novedades en el estreno de la temporada de Esquí de Montaña en Cataluña

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña presenta la nueva temporada de las competiciones de Esquí de Montaña que empezará este próximo 4 de diciembre en Vallter y se alargará hasta principios de abril siempre que la nieve lo permita.

La temporada comienza con una novedad importante como es la nueva Copa Catalana FGC-Dynafit . Desde el Área Deportiva de la FEEC se ha decidido unir las diferentes copas y crear una única competición en la que puntúen las diferentes disciplinas. Así el calendario se abrirá con una carrera vertical en Vallter el 4 de diciembre, Isards Atac Skimo (Ski Club Camprodon) y se cerrará con el 64 Rally del CEC por equipos el 25 de marzo.

La Copa la compondrán un total de seis pruebas donde además de estas dos que servirán de arranque y final también pasará por el Capcir con la tradicional Traça Catalana el 15 de enero, por Andorra con la Comapedrosa Andorra Pal-Arinsal el 21 de enero y por Aransa con la Traça Muga (UE Urgellenca) el doce de febrero. Además también quedará en la Copa la 14ª Crononiu en La Molina, que está a la espera de confirmar su fecha.

Con esta modificación se busca un sistema de copa más similar al que realizan otras federaciones que ya realizan ese sistema de copa más plural y menos especializado por los deportistas.

Los deportistas que quieran puntuar por la clasificación final tendrán que puntuar en cinco de las seis carreras .

Cuatro campeonatos de Cataluña

El calendario presenta también los cuatro campeonatos de Cataluña para las diferentes modalidades del Esquí de Montaña. El primero que se celebrará será en categoría Esprint el próximo 3 de diciembre en la estación de Vallter dentro del Isad Atac (Ski Club Camprodon). A la espera de las primeras nevadas desde la organización son optimistas, ya que en los próximos días parece que debe llegar la nieve al Pirineo catalán.

  Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina

El campeonato de Cataluña individual se hará en Vallter con la 22a Pocatraça que compartirá carrera con el individual de Isard Atac. CE Olot y Ski Club Camprodon unen esfuerzos para organizar el campeonato nacional en esta edición que tendrá lugar el 19 de marzo.

En cuanto al campeonato por equipos éste se celebrará en la Traça Muga (UE Urgellenca) la carrera bianual vuelve esta temporada y además de está incluida dentro de la Copa Catalana también hará de Campeonato de Cataluña por equipos.

Queda aún pendiente definir la fecha del campeonato de Cataluña de Carreras Verticales que debe realizarse en la estación de la Molina en la 14ª Crononiu pero que por motivos de calendario de la estación cerdana, se debe buscar una fecha alternativa a la inicialmente prevista.

Remarcar que esta temporada el abanico de carreras open y carreras populares se amplía a un total de trece carreras más con la entrada de diferentes carreras andorranas en el calendario de la FEEC.

Desctacar las cuatro pruebas populares sin carácter competitivo que se podrán disfrutar este 2023. Una prueba solidaria como la Oncoesquimo de la UE Vic el 12 de marzo y tres pruebas clásicas como la 10ª Marcha Popular de Año Nuevo (La Molina CE) el 7 de enero, la Marcha Popular del CEC el 25 de marzo y una de las decanas la 49ª Núria-Puigmal-Núria el 26 de marzo.

Descarga el calendario 

Selecciona Idioma »