Valdezcaray este año cumple 50 inviernos y para celebrarlo tendrá una nueva zona de principiantes, novedades en innivación y remontes y forfaits a precios reducidos
La estación, si se dan las condiciones de nieve necesarias, ha comunicado que abrirá el próximo 30 de noviembre con una nueva área en la cota 1.800 metros con un telesquí en cotas más altas y cinco nuevos cañones de nueva generación.
Después de que las precipitaciones de los últimos días hubiesen dejado hasta cinco centímetros de espesor de nieve en las instalaciones de Valdezcaray, la estación se prepara para estrenar una nueva temporada de esquí con numerosas mejoras y abonos que desde este martes ya se pueden adquirir a precios reducidos. Valdezcaray, a falta de que los espesores sean los suficientes para la práctica de este deporte, estará lista para abrir sus puertas a todos los usuarios a partir del próximo 30 de noviembre, como fecha prevista de forma inicial con todos los servicios que presta: escuelas de esquí, espacios de hostelería, atención médica, tienda de deporte o ludoteca.
Las tarifas para esta próxima campaña, mantienen los mismos precios de la temporada anterior, con el objetivo de favorecer que todos los riojanos puedan disfrutar de este deporte sin salir de la comunidad.
Así, desde este martes, todos los usuarios que lo deseen podrán adquirir el abono de temporada con precios reducidos hasta el 23 de noviembre; o hacerlo a través del correo electrónico oficinas@valdezcaray.es o el teléfono 941 422 000.
Entre las novedades de este año destaca una nueva zona de principiantes en la cota 1.800 metros con la instalación de un telesquí en cotas más altas, con el que se podrá asegurar durante más días los espesores de nieve y desde donde los asistentes podrán acceder a pistas de iniciación en las que el aprendizaje resulta mucho más sencillo.
A esta zona se suman también los cinco nuevos cañones de baja presión y de nueva generación que, junto a los otros tres que se adquirieron la pasada campaña, permitirán reforzar con nieve artificial los puntos donde más escasee esta. De esta manera, se podrá prolongar durante muchos más días la temporada de esquí.
Otras de las novedades incorporadas son la renovación de las máquinas pisapistas para preparar y acondicionar mejor las vías para el disfrute de los esquiadores; las nuevas zonas de para vientos para reforzar los lugares de las pistas en las que falte la nieve (por la influencia del fuerte viento); o la adecuación y mejora de las soleras de los embarques de los telesillas de La Cascada, Salegares, Colocobia y Campos Blancos.
En esta temporada la estación también suma cinco nuevos tornos de acceso; un nuevo punto de recogida ‘on line’ para reducir los tiempos de espera y mejorar la seguridad y comodidad a los usuarios. También se ha reubicado el servicio de guarda esquís, así como los tornos de control de accesos en la cota 1.500 para posibilitar el libre acceso de los deportistas de montaña (esquí de montaña, alpinistas, raquetas, etc.).
Noticias Relacionadas
Courchevel abrirá el 6 de diciembre con varias novedades
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Sierra Nevada estrenará telecabina Borreguiles