La estación Cántabra inició también las obras de la infraestructura y la construcción de un silo de sal y un punto limpio con una inversión de 685.000 euros
La estación de Esquí y Montaña Alto Campoo contará esta próxima temporada 2025-2026 con un área de servicio para autocaravanas en el pueblo de Brañavieja y un silo de almacenamiento de sal propio.
Las obras de construcción de las infraestructuras, con una inversión total 684.860 euros, comenzaron la semana pasada y estarán concluidas en enero, según las previsiones de Cantur.
Ambas actuaciones forman parte del Plan de inversiones de modernización y mejora de Alto Campoo impulsado por la empresa pública gestora de la estación de esquí y adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Cantur destinará 430.760 euros a la construcción del área de autocaravanas y 254.100 a la creación del silo de sal y un punto limpio para la gestión de residuos. La ubicación de las mismas se sitúa en Brañavieja, en el entorno del hotel La Corza Blanca.
El aérea de servicio se ubica en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Campoo de Suso próximo al hotel La Corza Blanca y contará con una superficie de 3.100 metros cuadrados y capacidad para unas 40 plazas. El proyecto contempla, asimismo, un modificado en previsión de una ampliación de plazas una vez que se publique el nuevo decreto de autocaravanas.
Estará dotada de todos los servicios que requiere este tipo de infraestructuras (iluminación, instalaciones para vaciado de las aguas grises y abastecimiento de agua potable) y contará con señalización y cierre perimetral.
El proyecto ha sido redactado por la empresa Soluciones de Ingeniería Civil S.L.P, que también se encarga de la dirección de obra y la construcción ha sido adjudicada a Tamisa S.A.
Silo de almacenamiento de sal
La segunda obra puesta en marcha la semana pasada corresponde a la construcción de un silo de almacenamiento de sal propio, intervención que también contempla la creación de un punto limpio y la ampliación del vial de acceso al edificio de mantenimiento de Alto Campoo, conocido como el barracón. Dichas obras realizadas por Tamisa S.A ascienden a 254.100 euros y el objetivo es tener habilitado el silo para esta temporada y los contenedores del punto limpio en el primer semestre de 2026.
La construcción del silo de sal, con una capacidad de 100 toneladas, permitirá a la estación de esquí su autoabastecimiento y contribuirá a la agilidad de las tareas de limpieza de hielo en las superficies del aparcamiento y accesos a los edificios e infraestructuras de la estación.
Cercano a la estructura metálica del silo también se creará un punto limpio de unos 300 metros cuadrados de superficie, adosado al edificio de mantenimiento de la estación, y estará dotado de cuatro contenedores grandes; dos contenedores para papel y cartón; un tanque de 1.500 litros para aceite usado; dos conteneros de 650 litros para baterías y nueve bidones para residuos.






También te puede interesar...
Aramón invierte más de 40 millones de cara a la nueva campaña de invierno
FGC impulsa Pirineu365, que agrupa las seis estaciones de esquí y montaña
Novedades Sierra Nevada 2025/26