El único Camp de formación pedagógica y deportiva de freeride para jóvenes entre 10 y 16 años. Se celebrará los próximos días 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo en la estación de Tavascan y contará con el apoyo de marcas de primer nivel
como Dynastar, Haglöfs y Black Diamond, entre otros.
Si quieres disfrutar de una experiencia única de convivencia, aprendizaje y aventuras en 1700m de altura, te estamos esperando. Un evento exclusivo para 40 participantes donde se aprenderán conceptos básicos de seguridad en alta montaña con formaciones en nivología, seguridad fuera de pista, protocolos de rescate en caso de accidentes, búsquedas con DVA (Detector de Víctimas de Aludes) así como la práctica de skimo y freeride con
pisteros de la estación de Tavascan.
Un ciclo técnico formativo y de enseñanza basado en conceptos psicológicos como la empatía y la asertividad, además de otros sistemas de aprendizaje cooperativo y sus valores clave.
FJRCAMP no es una competición ni forma parte de ningún circuito internacional, sus objetivos están enfocados a transmitir los conocimientos básicos para la práctica de el esquí y snowboard en alta montaña, garantizando así la mejor enseñanza profesional para su desarrollo.
A lo largo de las jornadas, se llevarán a cabo talleres de meteorología, aludes, primeros auxilios y protocolos de rescate, así como la actualización en los últimos avances en materia de seguridad, el equipo técnico necesario y su mantenimiento. De la mano de marcas colaboradoras como Black Diamond, Haglöfs o Dynastar, se dispondrá de material de primer nivel para aprender su uso.
Los participantes aprenderán a aplicar primeros auxilios y ejecutar el protocolo P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer). También practicarán cómo asistir a una persona accidentada antes de que el equipo de socorristas de la estación intervenga. Con las ceras Nzero, 100% biodegradables, se realizará un taller de reparación, encerado y mantenimiento de cantos para conservar el material en óptimas condiciones.
A partir de esta edición, se incorpora el freerando como práctica de ascenso en montaña. Los jóvenes aprenderán a colocar las pieles de foca, ejecutar técnicas de ascenso y giros. Además, será obligatorio llevar arnés de escalada, un mosquetón de seguridad, un descensor tipo ocho y esquís de freerando con pieles de foca.
Para finalizar, el último día se dedicará a realizar una competición de freeride en la que cada participante muestre sus habilidades. Se enseñarán los criterios utilizados para juzgar una competición internacional de freeride basándonos en los puntos clave: línea, aire y estilo, fluidez, control y técnica.
FREERIDE JÚNIOR CAMP / 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo de 2025
INSCRIPCIONES + información en la WEB. Sólo 40 plazas.
Más historias
Núria Castán volverá a estar en la final del FWT de Verbier
Núria Castán busca en Fieberbrunn la clasificación para la final del FWT en verbier
Núria Castán quiere repetir victoria en Georgia