El especialista en esquí de travesía DYNAFIT combina por primera vez en la nueva fijación TLT Speed las características de una fijación de peso optimizado orientada a los ascensos con las ventajas de una fijación clásica de esquí de travesía.
Los desarrolladores de fijaciones presentan la nueva fijación TLT Speed para el invierno de 2017/18: un modelo todo terreno y versátil de 285 gramos que abre un sinfín de posibilidades.
La TLT Speed, con un aspecto muy dinámico y compacto, convence en el uso por ser una versátil fijación de esquí de travesía sin cuadro. El nuevo modelo de fijación se puede equipar con un freno, para adaptarlo al uso clásico. Gracias a su ancho patrón de atornilladuras y a la unión perfecta de carcasa y base, mediante el nuevo cierre de bayoneta, también se ha mejorado la transmisión de fuerzas de la fijación y se ha ampliado su ámbito de uso.
El sorprendente peso de esta fijación se consigue utilizando componentes de aluminio. Además, el elemento del talón tiene un tamaño reducido, pero proporciona la comodidad de ajuste habitual gracias a un nuevo diseño. El sistema de enganche rápido Speed Step funciona de la forma acostumbrada y se puede activar y desactivar con el bastón durante la marcha. El excéntrico para fijar la parte delantera se ha alargado para hacer aún más sencillos la adaptación y el ajuste de la fijación.
Los valores de disparo del dispositivo automático del talón se pueden ajustar de 6 a 12. Además, el ajuste de la longitud es más flexible, con un rango de ajuste de la fijación montada de cinco milímetros en ambas direcciones.
Como en todos los otros modelos de DYNAFIT, se utilizan los denominados «clavos rompehielos» en la parte delantera. Estos clavos están especialmente diseñados para expulsar la nieve y el hielo del inserto de la bota al colocarse los esquíes. La fijación y todos sus componentes se fabrican en Europa.
Más historias
Head presenta sus nuevas botas con cierres Boa
Todos los detalles de la nueva colección de skimo de Head, con videos.
Van Deer sacará unas botas de esquí diseñadas por Marcel Hirscher