La estadounidense Lindsey Vonn aumentó su récord de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, al llevarse este domingo el supergigante de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), su 65ª victoria desde que comenzara su carrera.
Vonn, que igualó y posteriormente superó el récord de la austriaca Annemarie Moser-Pröll (62 victorias) a mediados de enero en Cortina d’Ampezzo, se impuso este domingo en la pista bávara a la eslovena Tina Maze y a la austriaca Anna Fenninger.
Tras solo conseguir el bronce en el supergigante de los Mundiales de Beaver Creek (Estado Unidos), la estadounidense, séptima en el descenso el sábado, encontró el camino perfecto para vencer a las dos reinas de los mundiales, Maze y Fenninger.
Con 30 años, la campeona olímpica de descenso en Vancouver consiguió su sexta victoria de la temporada, la tercera en el supergigante.
En la carrera por el Globo de Cristal del supergigante, Vonn recupera la primera plaza con 8 puntos de ventaja sobre Fenninger antes de la última prueba en las finales de Meribel dentro de dos semanas.
Maze, que terminó por delante de Fenninger, tiene 44 puntos de ventaja sobre su rival austriaca en la clasificación general de la Copa del Mundo.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom