Tras la victoria en Georgia la rider española logró la clasificación a las finales del FWT como primera de la general
Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow, tiene ante si, una oportunidad histórica para el deporte español pues un buen resultado el jueves puede acercarla a un título inédito para el palmarés nacional.
Tras la victoria en la tercera prueba del Freeride World Tour en Georgia la snowboarder catalana se clasificó para las finales como primera del ranking general.
La primera de las dos paradas se producirá este jueves 14 de marzo en la mítica cara de Wildseeloder en Fieberbrunn, Austria dónde Núria consiguió la victoria el año pasado en el FWT Qualifier.
Pese a que las condiciones meteorológicas no acompañan, se rumoreó incluso una posible cancelación, Núria deberá defender su posición como líder ante las francesas Anna Martínez, su inmediata perseguidora, i Estelle Rizzolio así como la canadiense Erin Sauve.En palabras de Núria: “Estoy muy contenta de haberme clasificado para las finales y haber logrado también la clasificación para el Freeride World Tour el año que viene. Es cierto que las condiciones de nieve no son las mejores, esperemos que el jueves podamos dar un buen show. El formato para las finales aquí en Austria cambia un poco, cada rider hace dos bajadas y tener una buena nieve siempre favorece al espectáculo. Además la posibilidad de contar con dos opciones nos hace poder pensar y ejecutar dos estrategias diferentes. Tengo muchas ganas de obtener un buen resultado y poder finalizar esta temporada en Verbier por todo lo alto”Las competiciones del FWT se podrán seguir en directo a través de su canal de Youtube y página web: freerideworldtour.com
Noticias Relacionadas
Núria Castán quiere empezar con buen pie en el FWT de casa
Ya sabemos los Wildcards del Freeride World Tour 2025
Lo último de Aymar Navarro se llama Endelig