Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Odermatt invencible en el descenso de Wengen

Odermatt invencible en el descenso de Wengen
La leyenda de Marco Odermatt (SUI) continuó creciendo en las montañas de Wengen, Suiza, gracias a una actuación ganadora dominante en la carrera de descenso alpino masculino el sábado.

La leyenda de Marco Odermatt (SUI) continuó creciendo en las montañas de Wengen, Suiza, gracias a una actuación ganadora dominante en la carrera de descenso alpino masculino el sábado.

Recibido por los estridentes cánticos de su público, la superestrella suiza realizó una carrera perfecta y espectacular (1:33.14) para ganar su cuarto descenso consecutivo en la pista de Wengen: una hazaña que ningún otro esquiador ha logrado jamás. Fue una carrera digna de la «Leyenda del Lauberhorn», quien terminó casi ocho décimas por delante del segundo clasificado.»Es una locura. No sé qué decir. Ni siquiera sabía que podía batir este récord hoy», dijo Odermatt después de la carrera. «Ahora, tener mi nombre en lo más alto de las dos carreras de casa, es una locura».

Vincent Kriechmayr (AUT), quien se mantuvo en primer lugar por unos instantes antes de que Odermatt lo desbancara, se ubicó segundo (+0.79). Fue el tercer podio del austriaco esta temporada, el primero en una prueba de descenso y el primero desde su victoria en la carrera de supergigante de Beaver Creek en noviembre. Fue un resultado espectacular para Kriechmayr, el austriaco mejor clasificado en la clasificación de descenso de los Globos de Cristal (9.º). Odermatt mantuvo su liderazgo y amplió su ventaja tanto en la competición de descenso como en la general de los Globos de Cristal. Por si fuera poco, Odermatt también ostenta el primer puesto en las clasificaciones de eslalon gigante y supergigante.

Completando el podio estaba la estrella italiana en ascenso Giovanni Franzoni (+0.90). El joven de 24 años tuvo el mejor fin de semana de su carrera en Wengen y el viernes consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo en el supergigante. El sábado, logró su tercer podio (el primero en descenso) y la prueba irrefutable de que Franzoni había conquistado una pista que una vez amenazó su carrera. Hace tres años, sufrió una fuerte caída en Canadian Corner y fue desalojado en helicóptero de la montaña.

Las posiciones del cuarto al sexto estuvieron separadas por tan solo tres centésimas de segundo. Franzoni adelantó a Franjo Von Allmen (SUI) en el tercer puesto, quedando a 0.93 del ganador. Actualmente segundo en la clasificación de la Copa de Descenso, Von Allmen ha demostrado merecer un puesto olímpico en un competitivo grupo suizo, al igual que Alexis Monney (+0.95). Monney ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación de descenso.

Otro hombre en condiciones de encontrar el éxito en los Juegos de Invierno en la nieve de casa, Dominik Paris, terminó a sólo una centésima de segundo detrás de Monney (+0,96) y seis centésimas detrás de su compatriota Franzoni.