Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Oriol Cardona y Ana Alonso vencen el Relevo Mixto de la Copa del Mundo de Tromso

Oriol Cardona y Ana Alonso vencen el Relevo Mixto de la Copa del Mundo de Tromso

Oriol Cardona y Ana Alonso vencen el Relevo Mixto de la Copa del Mundo de Tromso

Oriol Cardona y Ana Alonso vencen el Relevo Mixto de la Copa del Mundo de Tromso

Oriol Cardona y Ana Alonso ganaron la carrera inaugural de la Copa del Mundo en Tromso.

– La última semana de la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF comenzó con una disciplina que tuvo su estreno en el circuito este año. El relevo mixto se llevó a cabo en Fjellheisen, justo debajo de las montañas Floya.

A todos los atletas les gustó la pista. Las subidas y bajadas fueron rápidas, técnicas y sobre nieve helada. El clima era brillante y las vistas desde la pista eran espectaculares.

Tras la primera vuelta de hombres y mujeres, España 1 y Francia se sitúan en cabeza. Ana Alonso Rodríguez se adelantó entonces a Léna Bonnel, por lo que Oriol Cardona Coll tuvo «justo» para rematar el trabajo. La dupla española ganó el segundo Relevo Mixto de la temporada demostrando que es una de las mejores parejas de esta nueva disciplina.

«Estamos súper felices. Después del Campeonato Mundial, terminar la temporada de la Copa del Mundo de Relevos Mixtos con una victoria es aún mejor de lo que esperábamos. El recorrido fue realmente impresionante y las vistas simplemente superiores», dijo Ana Alonso Rodríguez.

Oriol Cardona Coll se mostró feliz nada más cruzar la línea de meta. Logró otro Mundial con la opción de cerrar la temporada con otra victoria en la carrera Sprint del sábado: «Hemos gestionado muy bien la carrera y la temporada. Llegamos aquí a la última carrera muy bien, eso es muy importante para nosotros Este lugar es simplemente increíble. Ahora, espero con ansias el resto de las carreras».

Xavier Gachet y Léna Bonnel cruzaron la línea de meta con seguridad en segundo lugar. El tercer equipo era una pareja italiana que también es una pareja en la vida real: Alba De Silvestro y Michele Boscacci. El cuarto lugar fue para el dúo suizo Marianna Fatton e Iwan Arnold, mientras que el equipo eslovaco Marianna Jagerčíková y Jakub Šiarnik cerraron el Top 5 del día.

  La Estación noruega de Narvik organizará los Mundiales de Esquí Alpino de 2029

La acción continúa mañana con la carrera Vertical. Será especial ya que será una contrarreloj. Los atletas comenzarán en intervalos de 20 segundos a partir de las 16:30.

Selecciona Idioma »