Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Paco Rassat conquista el eslalon de Adelboden

Paco Rassat conquista el eslalon de Adelboden
Paco Rassat ganó el eslalon clásico en Adelboden el domingo, consiguiendo su segunda victoria en la Copa del Mundo tras su triunfo en Gurgl.


Paco Rassat ganó el eslalon clásico en Adelboden el domingo, consiguiendo su segunda victoria en la Copa del Mundo tras su triunfo en Gurgl. El especialista en eslalon de 27 años se impuso en unas condiciones meteorológicas perfectas en el circuito de Chüenisbärgli, terminando en 1:51.22 minutos, 18 centésimas de segundo por delante del noruego Atle Lie McGrath y 0.2 segundos por delante del líder a mitad de la prueba, Henrik Kristoffersen. El noruego de 31 años estuvo a punto de conseguir su tercera victoria en eslalon en Adelboden.

Manuel Feller (+0,38 s) se quedó a las puertas del podio por tan solo 18 centésimas de segundo, terminando quinto, pero aun así consiguió el primer top 5 de la temporada para el equipo austriaco de eslalon masculino. El noruego Lucas Pinheiro Braathen, que compite por Brasil, fue apenas un poco más rápido, terminando cuarto, dos centésimas por delante de Feller.

Con la victoria de Rassat, un esquiador de eslalon se ha convertido en el primero en ganar dos carreras esta temporada, aunque es solo su tercer podio en total. «Ganar aquí frente a este fantástico público es simplemente maravilloso», declaró Rassat, quien anteriormente no había conseguido puntuar en tres participaciones en Adelboden.

Superó claramente a su compatriota y campeón olímpico, Clément Noël. El ganador de Madonna di Campiglio tuvo que conformarse con el octavo puesto, empatado con el suizo Tanguy Nef (0.7). El finlandés Eduard Hallberg (0.65) descendió del tercero al sexto puesto tras una carrera irregular. Dominik Raschner (1.58) fue el segundo mejor austriaco, terminando en el puesto 14, seguido por el todoterreno Marco Schwarz (1.84) en el 16 y Michael Matt en el 18.