Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Probamos sobre la nieve el Skoda Kodiaq Scout 1.4 TSI DSG 4X4

Probamos sobre la nieve el Skoda Kodiaq Scout 1.4 TSI DSG 4X4

Skoda tiene una versión más todoterreno del Kodiaq, se llama Scout, con tracción total asistente Off-Road y bajos protegidos para proteger al motor y resto de partes mecánicas en conducción off-road. Desde fuera pocos detalles diferencian a esta versión del resto, detalles plateados en el marco de la parrilla, las barras del techo, las carcasas de los retrovisores o las protecciones de los bajos que asoman bajo los paragolpes, también luna y ventanillas traseras tintadas, y unas poco adecuadas llantas de 19 pulgadas, que junto con sus neumáticos de carretera, deslucen un conjunto que podría ser inalcanzable para el resto de todocaminos del mercado.

El propulsor probado es el turbo de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia asociado a un cambio automático de doble embrague DSG, aquí de 6 velocidades. Este conjunto destaca sobre todo por la suavidad de su funcionamiento, con muy buen empuje desde bajo régimen y unas prestaciones suficientes para mover un SUV que en nuestra báscula ha rondado los 1.800 kg de peso. Los fríos números nos dicen que tiene una velocidad máxima de 197 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 9,7 segundos.

Este motor de gasolina dispone de un sistema automático de desconexión de cilindros, con el que sólo funcionan dos en condiciones favorables o de baja carga sobre el acelerador. Este importante detalle hace que si realizamos una conducción relajada y sin prisas, las cifras de consumo se sitúen en unos buenos 6 litros, en cambio en condiciones poco favorables y forzando la máquina, la cifra se acerca a los 9 litros, en nuestro caso, subiendo al Pirineo a la nieve, conduciendo por ciudad y bastante carretera, la cifra de consumo se situó en unos buenos 6,7 litros a los 100 kilómetros.

El Kodiaq es un modelo grande, de 4,70 metros de longitud, con tres filas de asientos y hasta 7 plazas, que goza de un buen espacio interior, aunque si ocupamos las 7 plazas, queda muy poco espacio para equipaje. Con todas las plazas operativas —el acceso a la 3ª fila requiere agilidad— y su maletero se queda en 220 litros, pero si solo viajan cinco pasajeros tendremos unos excelentes 540 litros de capacidad de carga.

  Análisis de la gama de esquís Wedze de Decathlon 2023-24

La dotación de serie de este Scout es muy buena con faros Full-Led, sensores de parking, climatizador bizona, iluminación ambiental de diez colores… y muchos detalles típicos de la marca checa, cómo el muy útil rascahielo ubicado en la tapa del depósito de gasolina.

Cuenta con un buen sistema multimedia con pantalla de 20,3 centímetros, con mucha información, de fácil control e interactuación.

Las plazas delanteras son confortables y amplias, con un salpicadero algo sobrio pero de buena factura. Disponemos de bastantes huecos y guanteras para todo tipo de objetos y trastos.

La segunda fila de asientos es amplia y confortable incluso para tres ocupantes, respecto a la tercera, el acceso es difícil, pero una vez sentados, si no somos muy altos no es incómoda.

El Kodiaq destaca por su confort de marcha y la calidad de rodadura que ofrece, y más si equipas ya en opción la amortiguación adaptativa DCC. El selector de modos de conducción permite además variar la respuesta de motor, cambio, dirección, climatización…, incluso con un programa Nieve (también están los Eco, Confort, Normal, Sport o Individual) que adapta la respuesta a las condiciones de cualquier carretera resbaladiza.

La tracción total del Skoda Kodiaq Scout se muestra eficiente, dando prioridad siempre a la tracción delantera y llevando el par idóneo al eje trasero en función de las condiciones de marcha, para tratar de rebajar lo máximo posible sus consumos. Además, otros sistemas, como el control de descensos o las propias cámaras perimetrales, también ayudan fuera del asfalto.

En autopista es un coche muy cómodo y tragamillas, perfecto para largos viajes ya que disfrutamos de un elevado confort y un bajo nivel sonoro.

  Deportes Invernales en el Caribe

En ciudad es un coche grande, pero las cámaras perimetrales, nos son de gran ayuda, tanto a la hora de estacionar cómo de movernos por espacios reducidos.

En carretera, a pesar de ser un coche de vocación familiar, sorprende su buen estar, con una ligera inclinación y subviraje en curva rápida, pero gracias a las ayudas de condución, se mueve muy seguro y es fácil de llevar.

Sobre firmes resbaladizos, su telón de aquiles son los neumáticos de serie, con neumáticos mixtos o todo tiempo, sería una maravilla, ya que su sistema de tracción es excelente.

Valoración Final

Desde 34.500 Euros tienes esta versión gasolina del Kodiaq Scout, nos parece un precio muy competitivo, comparado con vehículos cómo el Tarraco, etc.. Es un coche bien acabado, resultón y que va francamente bien, si os encaja no lo dudéis.

Selecciona Idioma »