Puyvalador, la estación del Capcir Francés ha comunicado que a día de hoy no podrá abrir sus instalaciones para la práctica de los deportes de Invierno.
La Estación es gestionada hace 3 años por la familia Sabarthès que firmó un contrato de 15 años con el ayuntamiento de la población Gala, en dicho contrato se estipulaba que las instalaciones estaban en perfectas condiciones de funcionamiento y que el nuevo gestor solo debía hacer los mantenimientos periódicos, y que si no fuera así el ayuntamiento se encargaría de los costes de las reparaciones. El tema es que la empresa ha tenido que hacer intervenciones por valor de 130.000 euros que ahora pide al ayuntamiento y este se niega a hacerse cargo alegando que es mantenimiento básico, lo que ha desembocado en una querella en los tribunales de Perpiñán.
Desde una parte y la otra las versiones son muy dispares, pero al final los damnificados son los usuarios del complejo que todo indica que no podrán disfrutar de la bonita estación del Pirineo Francés.
Noticias Relacionadas
El dominio esquiable Astún-Candanchú abre hasta 50 Km
Las estaciones del Grupo Aramón abrirán a partir de este viernes
Las estaciones de la red N’Py abrirán en los próximos días