Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

¿Que es un Ollie?

¿Que es un Ollie?

El truco llamado Ollie es básicamente Saltar con la tabla de snowboard, sirve para coger más altura cuando saltamos desde una plataforma o rampa, para saltar sobre obstáculos que podamos encontrarnos, para entrar a barandillas, cajones y todo tipo de módulos, es el truco básico.

Como hacer un Ollie?

Para empezar lo haremos deslizándonos en línea recta, a una velocidad media, a la que tengas control de la tabla.

El primer paso es agacharse flexionando las rodillas, con la mirada al frente y el cuerpo orientado hacia la pendiente.

Después echaremos nuestro peso hacia atrás, provocando que la parte delantera de la tabla (Nose) se levante, conforme estiremos más nuestra pierna delantera, más se levantará.

El siguiente paso es relajar nuestra pierna delantera y al mismo tiempo levantar la pierna trasera, subiendo las dos rodillas tanto cuanto podamos, incluso hasta tocar nuestro techo, de esta forma saltaremos más alto.

En este momento pondremos la tabla paralela al suelo mientras estemos en el aire y la pondremos plana, estiraremos las piernas conforme nos acerquemos al suelo.

Recepcionaremos con ambos pies al mismo tiempo, la tabla plana o con la parte trasera (Tail), al contactar con el suelo absorberemos el impacto flexionando las rodillas.

Aqui tenéis un video, en inglés pero muy gráfico…

  5 datos curiosos sobre el esquí alpino que muy probablemente no conocías
Selecciona Idioma »