Las riders catalanas han clasificado para participar en la competición internacional de snowboard más importante que se organiza desde 1996.
Del 15 al 25 de enero, la estación austriaca de Kreischberg recibe uno de los eventos más esperados de la temporada; los Campeonatos del Mundo, donde se disputarán las pruebas de snowboard cross, halfpipe, slopestyle, paralelo SL, big air y paralelo GS.
Queralt Castellet, miembro del equipo nacional de snowboard de la RFEDI y María Hidalgo, integrante del grupo de tecnificación Snowboard FCEH (slopestyle), se han ganado la clasificación para participar. Castellet (3 Mundiales: Arosa’07, Gangow’09 y Stoneham’13) disputará la prueba de Halfpipe los días 16 y 17. La snowboarder catalana de Sabadell disputó, con sólo 17 años, sus primeros Juegos Olímpicos en Turín’06 (ha participado también en los Juegos de Vancouver’10 y Sochi’14) y desde entonces ha sido una referente en la modalidad del medio tubo. En estos Mundiales espera una buena actuación por su parte después de su pretemporada en Nueva Zelanda y sus actuales entrenamientos en Laax (Suiza), y asegura que intentará estar en lo más alto del podio.
Hidalgo, la más joven con 17, disputará sus primeros Mundiales y competirá entre el 19 y el 21 en la modalidad de Slopestyle. Los objetivos de la barcelonesa son participar y vivir la experiencia en este gran evento.
Más historias
Boí Taüll abre su Snowpark
Las estrellas del esquí libre comienzan el 2025 con Big Air Klagenfurt
Baqueira Beret acogió la Copa de España Movistar de SBX-SX este fin de semana