Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Quim Salarich consigue su primer Top 5 en las finales de Slalom de Copa del Mundo de Meribel (Francia)

Quim Salarich consigue su primer Top 5 en las finales de Slalom de Copa del Mundo de Meribel (Francia)

Histórico, de nuevo, Quim Salarich ganando la segunda manga y consiguiendo su primer Top 5 en las finales de Slalom de Copa del Mundo de Meribel (Francia)

Histórico, de nuevo, Quim Salarich ganando la segunda manga y consiguiendo su primer Top 5 en las finales de Slalom de Copa del Mundo de Meribel (Francia)

Quim Salarich se va de las finales de Meribel con dorsal entre los 30 de la Copa del Mundo para la temporada 2022/2023 y pone punto y final a una temporada histórica con una 5ª posición tras recuperar 20 puestos en la 2ª manga dónde ha marcado el mejor tiempo.

El catalán ha sido finalmente el 20º en el ranking del circuito de Copa del Mundo FIS de slalom

Quim Salarich, vuelve a ponernos la piel de gallina y nos hace soñar despiertos, tras ganar la segunda manga del Slalom final de la Copa del Mundo en Meribel. El esquiador Catalán, se ha impuesto a todos sus rivales en la segunda bajada con un tiempo de 49.33 con un margen de -0.31 segundos respecto a el Bulgaro Albert Popov que ha sido 2º en esta manga.

Esta magnífica segunda manga le ha permitido escalar 20 posiciones. Tras la primera manga Quim era 25º a +2.47 segundos del líder de esa primera bajada el joven noruego Lucas Braathen. Parecía casi imposible hablar de un Top 15 que tenía a más de un segundo de margen. Pero Salarich lo ha vuelto a hacer, bajando el primero en la segunda manga, ha hecho una lectura inteligente del trazado, para poder hacer una bajada limpia de arriba a abajo aprovechando su excelente posición de salida. Un bajadón que le ha permitido ser 5º en esta magnífica final de la Copa del Mundo de Slalom en Meribel, Francia.

Quim venía con buena confianza de las finales de la Copa de Europa en Soldeu donde se subió al segundo escalón del podio hace menos de una semana. Ha conseguido su primer Top 5 en el circuito de la Copa del Mundo en una temporada histórica para él y para el esquí español. Quim Salarich ha declarado, “Increíble. La verdad es que la primera manga nos ha costado un poco adaptarnos, pero sabíamos que era una buena oportunidad para en la segunda manga salir a tope; y hemos hecho el mejor tiempo de manga, y 5º en el total. Es un sueño la verdad. La temporada ha sido una pasada. Aunque se me ha vuelto a escapar el podio por muy poco estoy muy contento. Vamos a seguir trabajando.” Han tenido que pasar muchos años para que un esquiador masculino español lograse la posición 5 en una Copa del Mundo. Concretamente, el último fue, de nuevo, Paquito Fernández Ochoa en Chamonix (Francia) el 30 de enero de 1975.

  Meillard gana el Slalom de Aspen

Volviendo al siglo XXI, el joven Noruego Atle Lie McGrath se ha impuesto a todos sus rivales en Meribel por segunda vez esta temporada con un tiempo de 1:34.52 con un margen de –0.37 segundos respecto a su compañero de equipo, Henrik Kristoffersen que era segundo con un tiempo de 1:34.89 y con este resultado se ha asegurado el globo de cristal de Slalom, es decir la victoria en la especialidad. Era tercero el austriaco, Manuel Feller, con un tiempo de 1:35.29. Quim pisaba los talones al podio con un tiempo de 1:35.49 a menos de un segundo del ganador de la carrera.

Una temporada que empezó para Salarich con el pie derecho, marcando sus primeros puntos de la Copa del Mundo en su primera carrera de la temporada 21/22 en la prueba de Val d’Isere (Francia) el 12/12. Salía con el dorsal 52, marcó sus primeros puntos con su primer Top 15 de la temporada. 10 días más tarde lo volvió a repetir en Madonna di Campiglio (Italia) con otro Top 15. Después de unos meses difíciles en la Copa del Mundo y quedándose fuera en la primera manga de Beijing 22. Quim volvió a la Copa del Mundo de Garmisch, por todo lo alto, demostrando lo que estaba haciendo en el circuito de la Copa de Europa no era casualidad. Consiguió dos Top 10 en un fin de semana histórico para España con dos esquiadores (Juan del Campo y Quim Salarich) clasificados para la segunda manga y donde Quim fue 7º y 8º. Lo cuál le permitió salir por primera vez con dorsal de Copa del Mundo pasando de salir el 50 al 25 en Flachau (Austria), donde luchó por su clasificación para las finales de la Copa del Mundo, y lo consiguió. Todo esto le ha llevado a una 20ª posición en el ranking final de la Copa del Mundo de Slalom.

  Y llegó el día en que Odermatt no ganó el Gigante

El Presidente de la RFEDI, May Peus España, ha declarado que Quim empezó el invierno «de una manera sorprendente y ha mantenido ese nivel alto desde el principio hasta el final. Llegando a las finales obteniendo su mejor resultado, eso dice mucho de un deportista que seguro que va dar al esquí español muchas alegrías. Aprovecho para felicitar a su equipo técnico, sus entrenadores, todo el staff de la federación, todas las marcas que le apoyan y a todos sus patrocinadores por haber creído en él y a toda la federación y equipo alpino durante todo este tiempo. El año que viene volverá a estar entre los mejores en el orden de salida, por lo tanto seguro que se augura una excelente temporada”.

Selecciona Idioma »