Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Rémi Bonnet y Sarah Dreier ganan la carrera vertical de Schladming.

Rémi Bonnet y Sarah Dreier ganan la carrera vertical de Schladming.
Rémi Bonnet y Sarah Dreier ganaron la carrera vertical en las empinadas laderas de Schladming.

La segunda disciplina de la etapa de la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF en Schladming fue la carrera vertical, y fue un espectáculo fantástico. El recorrido fue de 2,2 km de largo con más de 600 metros de desnivel, duro pero también en perfectas condiciones para que los atletas realizaran grandes actuaciones.

Cientos de espectadores vitorearon a los atletas de élite de esquí de montaña a lo largo de la pista en un clima soleado y cálido. Ha sido la mejor carrera de la temporada en cuanto a ambiente.
Bonnet, en una liga propia
La categoría masculina dio el pistoletazo de salida a la carrera a las 11:15 h. En los primeros cientos de metros, cuatro atletas estaban al frente. A los cuatro minutos, el principal favorito, Rémi Bonnet, atacó en el único tramo llano -y corto- del recorrido. Desde este punto, fue una demostración de su poder. Tuvo suficiente tiempo para celebrar con la multitud y disfrutar de la sensación de su quinto triunfo en la Copa del Mundo de la temporada.

«Fue un día caluroso, por lo que estar en la zona roja desde el principio no fue una buena idea. La forma es buena, las piernas estaban reaccionando, así que pude marcar la diferencia y gané esta carrera dura y empinada», dijo. Bonnet, el ganador de todas las carreras verticales esta temporada y el actual doble campeón mundial.

El segundo en la meta fue -por cuarta vez esta temporada en Vertical (Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo)- Maximilien Drion du Chapois de Bélgica. Tuvo que pelear por la plaza de plata con el tercero, Werner Marti de Suiza. El público local vio el fantástico esfuerzo del atleta local Paul Verbnjak, todavía sub-23, que terminó cuarto. El Top 5 lo cerró Federico Nicolini de Italia.

Dreier puso fin a la racha ganadora de Gachet-Mollaret
La carrera femenina fue un espectáculo emocionante. El dúo austriaco Sarah Dreier y Johanna Hiemer comenzaron rápido, solo seguidos por la superestrella de las carreras verticales, Axelle Gachet-Mollaret. Después de la primera rampa empinada, Dreier y Gachet-Nollaret fueron juntos, hombro con hombro durante la mayor parte de la carrera.

  Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

Dreier esperó el último tramo, y bastó un valiente esfuerzo vitoreado por cientos de espectadores para darle unos metros de distancia con Gachet-Mollaret. Suficiente para que la atleta austriaca ganara la primera carrera de su carrera y justo en casa:

«Es increíble, estoy sin palabras. Gracias a todos los que me apoyan, al comité local. Es un sueño hecho realidad y se siente tan bien ganar en casa frente a mi familia, amigos y la gente de Austria». dijo Sarah Dreier, la heroína local del fin de semana. Gachet-Mollaret superó a su compatriota Emily Harrop para asegurar el segundo lugar.
Alba De Silvestro de Italia fue la cuarta en cruzar la meta, mientras que Marcela Vašínová de la República Checa cerró el Top 5.

Nos espera un mes de descanso antes de la final de la Copa del Mundo en Tromso, Noruega. Quedan cuatro carreras, pero solo tres contarán para la clasificación de la Copa del Mundo: Sprint, Individual y Vertical.

Selecciona Idioma »