Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la estación de esquí de Big White (Canadá)

Reportaje de la estación de esquí de Big White (Canadá)

Big White en Canadá es uno de los destinos preferidos para los amantes de la nieve polvo, su nombre (Gran Blanco) ya nos da una idea de la cantidad de nieve y espacio esquiable del que disfrutaremos en esta estación de América del Norte.

Big White se encuentra en la Columbia Británica a 450 kilómetros de Vancouver y enclavada en un hermoso parque nacional de su mismo nombre.

Pistas

El Dominio esquiable discurre entre escarpados bosques, pistas de baches y zonas de nieve virgen, con pistas anchas y zonas de debutantes muy cuidadas.

Big White y Silver Star que está a 60 kilómetros de distancia (unas 2 horas en coche), son propiedad de la misma empresa y comparten forfait.

{gallery}Big-White{/gallery}

La pista más mítica de Big White es la Parachute Bowl una pista no pisada Negra de Doble Diamante, que cómo indica su nombre sería buena para tirarse en paracaidas, y que sólo los esquiadores y snowboarders más expertos están capacitados para bajarla.

Las pistas rodeadas de árboles son seguramente el signo de identidad de esta estación que engloba las dos vertientes de una montaña

Otra de las pistas míticas es la Black Jack un trazado negro, largo y con multitud de baches.

Más de la mitad de pistas están dirigidas a quienes tienen un nivel medio o bajo, como la larga pista azul White Pie que sale desde la parte superior del Telesilla Falcon y acaba en el Telesilla Gem Lake Express.

Las pistas tiene unos trazados bonitos y bien señalizados, normalmente la nieve abunda en todas las partes del dominio

La zona de principiantes está situada por debajo del Happy Valley day Lodge es amplia y plana, servida por una cinta transportadora.

  Reportaje de la Estación de esquí de Valloire Galibier (Alpes Franceses)

Dos de la pistas más fáciles son Colibrí y Leñador, que son anchas y no muy largas.

Varios remontes y el Snowpark Telus abren por la noche de Martes a Sábado para el esquí y el snowboard. No hay sobrecoste si tenemos el Forfait de día.

Freeride
Aquí es dónde Big White sorprende por su multitud de posibilidades y sobretodo por su excelente nieve polvo, muy seca al estar situada muy lejos del mar. Deslizarse por sus fuera pistas es una experiencia increíble.

Freestyle

El Telus Snowpark situado por encima del pueblo y con el Telesilla Telus Park dedicado tiene saltos, kickers, barandillas y cajas de diferentes tamaños para todos los niveles.

También disponemos de un interesante skicross, un halfpipe pequeño y un superpipe.

Otras Actividades en Big White

En Big White podemos realizar muchas actividades complementarias o alternativas al Esquí o Snowboard como motos de nieve, patinaje sobre hielo, excursiones en raquetas de nieve, snow tubing, Trineo con perros, esquí de fondo, paseos en Trineo tirado por caballos y tratamientos de belleza y masajes.

Servicios

El pueblo de Big White tiene un par de tiendas de regalos y souvenirs, una tienda de snowboard (The Village Rider) y una gran tienda de esquí (Ski Dazzle), así como los servicios normales de Alquiler de material, Taquillas..

Big White tiene casi una veintena de restaurantes y cafés con restaurantes de cocina china, italiana o suiza.

Selecciona Idioma »