Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Courmayeur (Valle de Aosta, Italia)

Reportaje de la Estación de Esquí de Courmayeur (Valle de Aosta, Italia)

A pies del Mont Blanc, pero en su parte Italiana se encuentra la estación de Courmayeur, glamurosa y chic, es uno de los destinos de nieve preferidos por los más adinerados. Sus servicios e instalaciones están pensadas para que los que vayan a esquiar puedan disfrutar de un buen esquí y de un excelente apre-ski. 

Situado a apenas 1.200 metros, el pueblo de Courmayer tiene mucho encanto, con sus edificios bajos, callejuelas, una larga calle comercial, muchos locales para tomar alguna cosa, restaurantes,.. es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de nieve y ocio.

Situado en la salida Italiana del Túnel del Mont Blanc, tiene una buena influencia Francesa, que combinada con su identidad italiana, la hacen diferente, amable y confortable. Es fácil encontrar tu espacio entre el bullicio de sus calles en temporada invernal.

Una de las atracciones de la estación a parte del Omnipresente Mont Blanc es la lengua de Glaciar que discurre por kilómetros abrazando a la montaña mítica, de extrema belleza y presencia estremecedora. Una maravilla de la naturaleza, y un honor esquiar a su lado.

A las pistas se accede mediante dos góndolas y un telecabina, este último de reciente construcción. La estación se divide en las dos caras del Mont Chétif, una soleada por la mañana y la otra por la tarde. Sus pistas rojas son de nivel alto y sus azules son de nivel medio, también hay 3 pistas negras muy empinadas y técnicas.
Los remontes son una mezcla entre modernos telecabinas y telesillas y arcaicos telecabinas y telesillas, también hay un par de arrastres. Los más antiguos se encuentran bien conservados y son relativamente veloces. Las dos cabinas de Youla y Arp suben a las crestas del mismo nombre, son de museo, pero hay que cogerlas, ya que la panorámica nos dejará sin palabras.

  ¿Qué es la protección contra impactos de Koroyd?

Debutantes
Para los niños hay un parque infantil muy bien preparado, pero para los más creciditos sólo hay un par de pistas azules no muy llanas. Pero apartadas del tráfico. En la base de la estación a 1.224 metros hay un par de cintas que hacen las veces de parque de nieve y de espacio para debutantes.

Intermedios
Es una de las estaciones que por nieve, trazado de pistas y clima, os ayudarán a mejorar vuestro esquí, como ya hemos comentado las pistas rojas, son de nivel alto pero son totalmente asumibles después de bajar unas cuantas azules. Os recomendamos bajar por la pista 25 hasta el Pueblo y por la tarde hacer la 18.

Expertos
Es vuestra estación, muy técnica, con bajadas interesantes y fuertes pendientes, creemos que podeis disfrutar de lo lindo, además hasta tendréis tiempo de admirar el espectacular paisaje.

Fuera pista
Como Chamonix es en Francia, Courmayeur es la parte italiana del Mont Blanc,. Buenos fuera pistas, con itinerarios largos y técnicos, mucha nieve y mucha naturaleza, es recomendado coger un guía para hacer los itinerarios.

Snowboard
Flojo, no hay instalaciones para el Freestyle y pensamos que hay muchas estaciones más adecuadas.

Comer y Tomar Algo
La oferta es extensa y variada, desde los famosos paninis Italianos, que no dejan de ser bocatas, hasta cocina de autor, pasando por asaderos, parrilladas,… en medio de la estación existen varias casitas que ofrecen comida y cobijo a los esquiadores. Si el tiempo acompaña recomendamos comer a los pies del Mont Blanc, es impresionante. Los precios no son caros y hay oferta para todos los bolsillos.

  Cómo combinar turismo en Barcelona o Madrid con una escapada a la Nieve.

En el pueblo la oferta es excelente por variada y de calidad, es posible tomar especialidades del Valle de Aosta, así como de la Saboya, pero si lo preferís también encontrareis Pizzas, Creps, …

Accesos y Cómo llegar
Desde Francia se accede por el Túnel del Mont Blanc, que por cierto es carísimo (27 euros), pero es la entrada más directa, tanto desde España como desde el Aeropuerto de Ginebra, a una hora en Coche.

Desde Italia se accede por Autopista hasta el mismo pueblo, y está a algo menos de 2 horas de Milán.

Alojamiento
Oferta variada y de todos los niveles, hay Apartamentos y Hoteles de todas las categorías, los precios también son variados, pero hay oferta económica.

Estacionamiento
Hay varios Parkings, distribuidos por el pueblo, no es muy buena la oferta, pero se están construyendo nuevos parkings que mejorarán la situación. La mejor opción es alojarse cerca de alguno de los remontes y así olvidar el coche en el parking del hotel.

Autocaravanas
Pensamos que para pasar la noche, las condiciones son buenas, pero el estacionamiento es escaso, hay que buscarse la vida, pero pensamos que merece la pena, por la oferta apre-ski.

Agradecemos a Seat la cesión de una Altea Freetrack para la realización de este Reportaje

Selecciona Idioma »