Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Formigueres (Neiges Catalanes, Pirineo Francés)

Reportaje de la Estación de Esquí de Formigueres (Neiges Catalanes, Pirineo Francés)

Reportaje de la Estación de esquí de Formiguères (Neiges Catalanes) Pirineo Francés

La estación que hoy nos ocupa la habíamos visitados hacía más de 10 años y además tuvimos la mala suerte de que el clima y la visibilidad no acompañaron, esta vez hemos tenido mejor fortuna y amaneció un día soleado y con buenos grosores de nieve. De Formigueres recordaba su bosque, unos remontes un tanto lentos, una zona infantil excelente y poco más, y una vez visitada puedo decir que no ha cambiado ni para bien ni para mal, sigue siendo un sitio encantador.

El camino desde el pueblo de Formigueres tiene unos pocos kilómetros, distancia por la cual la carretera discurre entre árboles, anticipo de lo que nos encontraremos en la estación con todas las pistas en medio del bosque, una característica de la que muy pocas estaciones pueden presumir.

La base de la estación está situada a 1.500 metros y el dominio alcanza 2.350 metros de altura máxima, no es un estación muy grande, 22 kilómetros de pistas, pero es un destino recomendable por su belleza, buenas pistas y la garantía de nieve durante buena parte de la temporada.

El dominio se puede recorrer cogiendo un arrastre y dos telesillas, todos muy lentos, pero que dan acceso a 17 pistas de todos los niveles.

Para los debutantes su espacio se encuentra en la cota baja de la estación con un espacio de debutantes y un arrastre que da acceso a una pista verde.

Para los esquiadores de nivel medio es una estación muy adecuada, pudiendo recorrer sin mayores problemas toda el área de punta a punta, por bonitas pistas azules, incluso algunas de las rojas se pueden bajar con tranquilidad.

  Cómo promocionar tu empresa en el sector del esquí

Para los esquiadores expertos, tenemos una única pista negra, bastante larga y de buen nivel, muchas rojas muy divertidas, un Boarder Cross no muy complicado pero si divertido y un montón de fuera pistas de todos los niveles para disfrutar como enanos.

Para los amantes del Estilo libre disponen de un Snowpark bastante decente, incluso el día que fuimos tenían montado un colchón gigante.

En la base de la estación están todos los servicios disponibles, desde el Alquiler a Taquillas pasando por una sala de Picnic o un bar restaurante, muy cuidado y moderno.

No hay muchas actividades fuera del esquí o Snow, aunque hay una zona de trineos.

El parking se divide en tres bancales a pie de pistas, es llano y está bien organizado

Los precios de los servicios y los pases son buenos, más bajos que a nuestro lado de la Frontera.

Valoración Final

Nos ha gustado mucho la estación por su entorno, los remontes son lentos pero las sinuosas pistas y la buena nieve compensan su velocidad, es una estación muy familiar, aunque los amantes del fuera pista, sobretodo entre árboles pueden disfrutar mucho.

Selecciona Idioma »