Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Pamporovo (Bulgaria)

Reportaje de la Estación de esquí de Pamporovo (Bulgaria)

Pamporovo es una moderna estación de esquí en el corazón de las montañas Rodopi, en Bulgaria, se encuentra a una altitud de 1.650 m, por su situación disfruta de una magnífica nieve durante toda la temporada y es un destino de vacaciones muy popular, tanto para los Bulgaros como países de alrededor como Grecia, Turquía o las antiguas repúblicas Yugoslavas.

El clima es mediterráneo por lo que es sol es el protagonista principal de su meteorología.

En el mismo complejo se encuentran unos baños termales que ofrecen tratamientos de belleza y salud.

Pamporovo es una estación pequeña, con tan solo 25 kilómetros de trazados ofrece una variedad de excelentes pistas de esquí para todos los grados de dificultad, la mayoría de ellos a partir de la cima Snejanka por encima de la localidad.

Por sus condiciones de nieve ofrece buenas posibilidades para el fuera pista.

Para los principiantes ofrece buenas posibilidades, ya que excepto en temporada alta, no es una estación muy concurrida, así que en las zonas de debutantes podrán empezar su relación con los esquís sin premuras.

La pista de esquí más carismática es ´The Wall´, una negra, cuyo nombre “El Muro” ya nos indica lo que nos vamos a encontrar. Esta es la única pista complicada del dominio, por lo que los esquiadores expertos no tendrán muchos alicientes.

Alojamientos:
La oferta es buena, pero la calidad media, los precios son económicos, se puede esquiar comer y dormir en un hotel de tres estrellas por el precio de la habitación en los Pirineos.

Compras:
En el resort hay un centro comercial, con boutiques, tiendas de recuerdos, supermercado y tiendas de alquiler y compra de material de esquí y Snow.

  Cómo combinar turismo en Barcelona o Madrid con una escapada a la Nieve.

Hay otro centro comercial en la zona de Murgavets.

Restaurantes:
Pamporovo está bien provista de restaurantes que sirven una amplia variedad de cocina, con gran protagonismo de la cocina local, dónde el cordero es el gran protagonista. Hay pizzerías, restaurantes vegetarianos y hasta turcos.

Vida nocturna:
Après-ski en Pamporovo es animado, con muchas opciones para elegir, si es el tipo de turista que prefiere tomar una copa en un acogedor bar con piano, o bien ir de fiesta toda la noche en un club. Los precios son económicos.

Actividades para no esquiadores:
Pamporovo ofrece a sus visitantes varias posibilidades como es una Bolera, patinaje sobre hielo, trineo tirado por perros y varias propuestas de turismo cultural.

Acceso:
Desde la capital de Bulgaria, Sofía hay unos 220 kilómetros que se hacen en más de tres horas, ya que las carreteras son bastantes malas.

A Sofía se puede llegar en Avión desde Madrid o Barcelona.

Selecciona Idioma »