Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Val D´Isere

Reportaje de la Estación de Esquí de Val D´Isere

Unida con Tignes, forman el Espace Killy, uno de los Dominios esquiables más completos de los Alpes.

La estación de Val D´Isere, situada a 1850 Metros sobre el nivel del mar, es parada obligatoria para la Copa del Mundo de Esquí Alpino, debido a sus buenas instalaciones y servicios.

Dispone de multiples entradas al dominio, con sus respectivos parquings, algunos de pago, hecho que impide que se formen colas en los remontes.

Las pistas:

Tener 300 Km. de pistas Balizadas totalmente conectadas sin necesidad de descalzarse los esquís es simplemente una gozada, el dominio tiene dos glaciares, Tignes y Pisaillas, este último menos concurrido por los esquiadores, pero a nuestro parecer con mejores condiciones para disfrutar de una buenas bajadas.

Debutantes:
Las pistas verdes largas y anchas harán las delicias de los más inexpertos, además nuestra recomendación es que aprovecheis de los varios remontes gratuitos que hay en la base de la estación para hacer vuestras primeras bajadas.

Intermedios:
Es una de las mejores estaciones para evolucionar nuestro esquí, ya que tiene tanto pistas verdes, anchas y largas dónde disfrutar como enanos, como pistas azules para poner en practica nuestros progresos. Teneis que tener en cuenta que la dificultad de las pistas se mide por el tanto por ciento de desnivel global o sea que hay pistas rojas con una primera parte plana y una segunda que aquí bien sería negra.

Expertos :

Si eres un esquiador experto, el Espace Killy te satisfacerá. Hay pistas rojas como la de la Copa del Mundo que acaba en la Daille dónde te caerá la baba, además hay la posibilidad de hacer bajadas larguísimas dónde disfrutar carvendo.

  Estos son los mejores esquiadores de la historia

Snowboard:

No es unos de los sitios dónde hemos visto más ambiente de Snow, pero los amantes del Freestyle, tienen dos Snow Parks con todos los módulos necesarios.

Los amantes del Snow en Pista, si que disfrutarán de lo lindo, con bonitas pistas, anchas y con buenos pendientes.

Esquí en Autocaravana :

No es muy recomendable, se puede estacionar pero no dormir así que tendremos que bajar hasta Bourg Saint Maurice para Pernoctar en Condiciones

Alojamientos:

Puedes escoger lo que quieras, apartamentos, Hoteles, habitaciones, la oferta del pueblo es completa y de calidad. Para más información visitad la web de la estación.

Servicios:

Todos y un poco más, las cafeterias de la estación són magníficas, con una buena oferta tanto para comer, como para beber o simplemente para tomarse un respiro durante la jornada de esquí. Los precios no distan mucho de las estaciones nacionales.

Respecto a los remontes, hay 90 diferentes entre teleféricos, telecabinas, funiculares, telesillas, cintas transportadoras y telesquís. La mayoría són modernos y rápidos.

El pueblo:

Precioso pueblo alpino con una calle central dónde pasear, ir de tiendas, te gustará ya que no está masificado y tiene un gran encanto.

Hay un Bus gratuito con el que moverse por el pueblo, con buena

Selecciona Idioma »