Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje del Dominio de Les 3 Vallées (Francia)

Reportaje del Dominio de Les 3 Vallées (Francia)

Hay algunos de carácter aventurero a los que siempre les gusta descubrir nuevas perspectivas. Otros eligen aquellos lugares donde, si se puede, no haya que repetir bajadas. Luego están quienes se enfrentan a la nieve con espíritu deportivo y buscan enhebrar el mayor número posible de descensos. Les 3 Vallées —Los Tres Valles— parecen concebidos para disfrute de todos ellos.

De hecho, son más que una estación. En realidad, se trata de tres enormes cuencas de los Alpes donde se sitúan cuatro estaciones de primer orden mundial: Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens. Según señalan los expertos, la unión de sus pistas y remontes compone el mayor dominio esquiable del mundo: más de 200 remontes y unos 650 kilómetros de pistas. Imposible recorrerlas todas en un esquí-semana.

Aquí hay pistas de todos los gustos y colores. Largas y cortas, fáciles y muy difíciles. Los remontes son abundantes y efectivos. Aunque por desgracia no impiden aglomeraciones en los lugares clave que llevan de un área a otra. Muy recomendable resulta por ello visitar este lugar fuera de temporada.

En Los Tres Valles la nieve es algo muy serio. En consecuencia, la información del estado de las pistas y su grado de innivación, absolutamente fiable. Su gestión, por lo general, también. Luego hay otros pequeños detalles que confirman este punto. La gratuidad de los remontes para los aprendices es uno de los más celebrados.

A pie de pista, este área alpina es una sucesión de pequeños pueblecitos, donde abundan hoteles recoletos y bistrots con encanto a raudales, que hacen más irresistibles los atractivos de su nieve.

Localización

  ¿Por qué sería conveniente contar con un seguro para la práctica de deportes de invierno?

Situada en plenos Alpes franceses de Savoya, lo habitual es contratar un paquete que incluya desplazamiento, forfait y alojamiento. Este centro está muy bien comunicado por carretera, tren y avión. El aeropuerto más cercano es el internacional de Chambéry, a 95 km de las pistas. Por carretera debe seguirse la A-43 hasta Albertville, RN-92 y D-90.

Dónde Dormir Dónde Comer

La Sivolière (Tfno: 00 33 479 080 833. Rue des Chenus, Courchevel). Un tres estrellas con el encanto de un refugio del siglo XIX.

L’Alpenruitor (Tfno: 00 33 479 004 848. Méribel-Mottaret). Un clásico imprescindible de Méribel.

Le Fitz Roy (Tfno: 00 33 479 000 478. Val Thorens). Puro ambiente de montaña, muy confortable.

Selecciona Idioma »