Los aragoneses Roberto Piqueras y Mónica Saez han sido los mejores especialistas en la modalidad de Sprint en estos Campeonatos de España disputados en la estación de esquí de Candanchú
Durante la jornada del sábado 4 de marzo se han disputado los Campeonatos de España de Sprint de Biatlón en los que los grandes vencedores han sido los aragoneses Roberto Piqueras y Mónica Saez. En este sentido, las mujeres tenían que recorrer un circuito de 7,5 km y los hombres una distancia total de 10 km. Los corredores de esta modalidad salían de uno en uno en orden de dorsal. En esta prueba se han hecho dos tiradas, una tendido y otra de pie. La penalización por fallo en la sección de las tiradas ha sido de una vuelta de 150 metros.
La campeona de España en esta modalidad ha sido Mónica Saez (FADI Aragón-EMEM) gracias a un registro total de 27:50 en el que ha realizado también dos muy buenas rondas de tiro ya que ha cometido únicamente un fallo con la carabina en estilo tendido y dos de pie. La experienciada corredora se ha impuesto a la jovencísima Adriana Serra (FADI Aragón-MAYEN) que ha finalizado a +59.1 de la vencedora con una ronda en la que ha fallado 3 disparos en estilo tendido y únicamente 1 de pie que le han penalizado a la hora de obtener un mejor resultado. Ha cerrado el podium, la gran fondista de la federación navarra, Irati Cuadrado (FNDI-IRRTZ) a +1:24 pero con 7 errores contabilizados entre los disparos de tendido y de pie.
En categoría masculina ha vencido el gran favorito de esta especialidad, el también aragonés Roberto Piqueras (FADI Aragón-EMEM) con un tiempo total de 28:44.8 en el que no ha realizado ningún fallo en su primera ronda de disparos en tendido y que ha cometido dos errores en su ronda de disparo de pie. En segunda posición ha finalizado el también joven deportista aragonés Rodrigo Azabal (FADI Aragón-MAYEN) a +1:50 del vencedor debido en parte a que ha cometido 4 fallos en la primera ronda de disparos con la carabina y un error en la segunda. El podio lo ha completado Guzman Sanz (FADI Aragón-EMEM) a +2:15 con tan sólo tres fallos en la ronda de disparos (1 en la primera, 2 en la segunda).
El domingo 5 de marzo se celebrará la prueba de Persecución en la que las mujeres recorrerán un total de 10 km y los hombres afrontarán esta competición en un recorrido de 12,5 km. La salida será escalonada en base a los resultados del Sprint de la jornada anterior. Ambos, hombres y mujeres harán cuatro tiradas, dos tendidas y dos de pie. La penalización por fallo en la sección de las tiradas será de una vuelta de 150 metros.
Más historias
Irati Cuadrado y Sadurní Betriu se imponen en la 45ª edición de la Marxa Beret que ha contado con 700 participantes
Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint y de Larga Distancia en la 45ª Marxa Beret
Abre el esquí de fondo de Tavascan