Se acaba de lanzar una iniciativa para forzar a la Generalitat de Cataluña a salvar la estación de Esquí de Tavascan, en el Pallars Sobirá de Lleida y que a causa de las últimas temporadas de poca nieve y temepraturas cálidas no tiene fondos suficientes para seguir adelante.
La propuesta que se ha colgado en Change.org, pide lo siguiente…
«El pasado mes de Marzo, el ayuntamiento de Lladorre, propietario y gestor de la estación de Tavascan-Pleta del Prat, anunció que no podía hacerse cargo de los gastos que genera el mantener la estación.
La reparación de la máquina pisanieves, así como la próxima revisión del telesilla, hacen que el coste total sea inasumible por parte del consistorio para poder garantizar la apertura el próximo invierno.
La estación de Tavascan – Pleta del Prat emplea de forma directa a prácticamente 40 personas durante la temporada de invierno, así como muchos puestos de trabajos indirectos al contribuir a la oferta turística de la comarca del Pallars Sobirà.
Pedimos que la Generalitat, con su rama de FGC Turisme, escuche las peticiones del Ayuntamiento de Lladorre y no deje que esta estación tan importante para la economía de este valle pirenaico cierre sus puertas de forma definitiva.»
Enlace a la propuesta… https://www.change.org/p/salvem-tavascan
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos