Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Segunda victoria de Odermatt en dos días

Segunda victoria de Odermatt en dos días
Tras el trinfo del sábado en descenso, Odermatt volvió a ganar hoy el gigante en Alta Badia.

Tras el trinfo del sábado en descenso, Odermatt volvió a ganar hoy el gigante en Alta Badia.

Puede que hubiera pequeñas dudas sobre la forma de Marco Odermatt (SUI/ Stöckli) antes de este fin de semana: el domingo, cuando el gran suizo consiguió dos victorias consecutivas, quedó totalmente eliminado.

En Alta Badia, Odermatt ganó su segunda carrera GS de la temporada con una segunda vuelta llena de adrenalina, tan solo 24 horas después de dominar el descenso en Val Gardena.

El ganador del Globo de Cristal de GS, Super G, Downhill y general de 2023-24 llega a Navidad en la cima de todas estas clasificaciones nuevamente, luciendo bien preparado para defender sus trofeos.

Esta fue también su 41 ° victoria en el tour, superando el total de 40 de Pirmin Zurbriggen, convirtiendo a Odermatt en el esquiador alpino más exitoso de Suiza.

Leo Anguenot (FRA/ Rossignol) también tuvo un día para recordar: el joven de 26 años consiguió su primer podio en la Copa del Mundo Audi FIS con una deslumbrante segunda vuelta que le permitió ascender siete puestos en la clasificación para terminar segundo (+0,65 segundos detrás de Odermatt).Alexander Steen Olsen (NOR/ Rossignol) continuó con su excelente campaña, terminando tercero (+0.88).

La pista Alta Badia ha suscitado algunas críticas tras la primera manga. Henrik Kristoffersen (NOR/ Van Deer), que lideraba la clasificación de GS antes de hoy, dijo que la pista era «peligrosa» y que no se debería utilizar.

Se hicieron mejoras para la segunda ronda, pero el recorrido todavía estaba plagado de baches que atraparon a corredores como Kristoffersen, que terminó noveno, y Filip Zubcic (CRO/Atomic), que había liderado después de la primera ronda pero terminó cuarto. Odermatt, como lo hace mejor, simplemente parecía pasar por alto los problemas y recuperarse rápidamente de cualquier falla.

  Odermatt vuele a lo más alto del podio en el superG de Beaver Creek

Fue su quinta victoria en Alta Badia. “ Creo que cada manga es diferente aquí”, dijo. “Esta mañana fue difícil con las condiciones cambiantes. En la segunda manga me sentí mejor después de la inspección. Vi que era mejor, menos peligroso, podía esquiar según mi plan y atacar.

“Sé que soy fuerte en estas condiciones, cuando es difícil, cuando hay que luchar. Cuando hay que esquiar con inteligencia y con instinto, lo que me hace rápido. Nunca sabes cómo esquían los demás, pero yo esquié en líneas cerradas, con inteligencia en los baches, y la sección inferior estuvo bien.

“Fue una semana dura con el descenso en Val Gardena. Estoy muy contento de haber podido pasar a las curvas GS, conseguir otra victoria aquí es increíble”.

También se mostró encantado con su 41.ª victoria: “Ser el mejor esquiador alpino suizo de todos los tiempos, después de Pirmin Zurbriggen, que es la mayor leyenda que hemos tenido en la historia del esquí suizo, es un momento muy especial”.

Leo Anguenot (FRA/ Rossignol) por su parte realizó la mejor vuelta de su joven carrera para terminar segundo. Fue rápido en la sección superior y se deslizó con suavidad hacia un esquí directo y seguro con arcos perfectos.

“Es una locura estar en el podio hoy”, dijo. “Es una locura. Hice dos buenas vueltas. La segunda fue quizás más sólida que la primera.

“Cometí algunos errores, pero sé que no habrían sido tan graves si hubiera seguido esquiando. Así que estoy muy feliz por lo de hoy. No fue fácil”.

  Timon Haugan vence el Slalom de Alta Badia

Odermatt compartió su alegría. “Es muy lindo ver esas caras felices”, dijo sobre Anguenot.

“Todos sabemos lo difícil que es este trabajo, cuánto esfuerzo ponemos. Es muy bueno ver a otros chicos lograr sus sueños y pasar un buen rato”.

Steen Olsen, que ganó la primera GS de 2024-25 en Sölden, también desmintió las condiciones. Segundo después de la primera manga, también pareció relativamente sin esfuerzo en la segunda. Un error aislado en la sección inferior acabó con sus esperanzas de lograr una segunda victoria en su carrera. La fatiga jugó un papel, dijo.

“Fue una segunda manga muy dura, con mala visibilidad que empezó a complicarse. Sentí que había empezado muy bien, pero luego me cansé un poco en la última parte.

“Cuando vi que estaba a tres centésimas de Anguenot pensé: ‘He perdido el podio’. Luego Filip [ Zubcic] también se cansó un poco, así que terminé en el podio. Estoy muy contento”.Mañana buscará más puntos y podios en el eslalon en el mismo escenario. “Siento que puedo esforzarme, haré lo que pueda”, dijo. “Siento que no he podido demostrar mi potencial en eslalon en los últimos dos años, así que quiero demostrar lo rápido que puedo ser. Tengo una oportunidad mañana”.

Con cuatro de los nueve eslalon gigantes de esta temporada completados, Odermatt está bien ubicado mientras persigue su cuarto GS Globe consecutivo y su cuarto título general consecutivo.

Selecciona Idioma »