Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Segundo Oro para Oliver Verdaguer en la especialidad de Dual Moguls en la Copa de Europa de Kungsberget (Suecia)

Segundo Oro para Oliver Verdaguer en la especialidad de Dual Moguls en la Copa de Europa de Kungsberget (Suecia)

Segundo Oro para Oliver Verdaguer en la especialidad de Dual Moguls en la Copa de Europa de Kungsberget (Suecia)

Segundo Oro para Oliver Verdaguer en la especialidad de Dual Moguls en la Copa de Europa de Kungsberget (Suecia)

El deportista catalán tras su magnífica victoria del 10 de febrero en esta especialidad ha vuelto a colgarse el oro la mañana del 11 colocándose de esta forma 2º en la clasificación general de Dual Moguls

En el cómputo entre las especialidades de Individual y Dual, Oliver Verdaguer se coloca en 4ª posición en la general.

Oliver Verdaguer (FCEH-LLIVIA) ha vuelto a conseguir otra victoria en la Copa de Europa de Baches en la categoría de Duals que se ha disputado la mañana del 11 de febrero en la estación sueca de Kungsberget en un circuito muy técnico y corto. Lo ha hecho tras imponerse a todos sus rivales en las rondas eliminatorias desde los octavos de final hasta la gran final.

Gracias al buen ránking que atesoraba el deportista catalán del equipo C de Spainsnow, no ha tenido que participar en 16os de final y por lo tanto ha avanzado directamente a la siguiente ronda. En su primera ronda eliminatoria, se ha enfrentado al sueco Karl Waerme imponiéndose así a su rival en una pugna ajustada. En cuartos de final volvía a cruzarse con otro de los corredores locales que era Jakob Hansson Mathissen a quién superaba obteniendo su pase a las semifinales. Allí las cosas se le iban a complicar más puesto que medía fuerzas con el francés Arthur Offel de Villacourt, subcampeón de la pasada prueba y que es actualmente el número 1 de la categoría de Dual Moguls. Esta batalla se tornó muy épica hasta el punto que Verdaguer ganó a su rival por un ajustadísimo 13-12. En la final, le esperaba otro hueso duro de roer como era el también francés Tristan Cayolle al que venció por un resultado de 14-11, permitiéndole así colgarse su segundo Oro consecutivo en la especialidad de Dual Moguls al deportista de Spainsnow.

  Antón Verdaguer y Erika Ruiz, campeones de España de Esquí de Baches en Sierra Nevada

Ya con la victoria en su haber, el corredor del Club Llívia afirmaba que “hoy me sentía cansado desde el principio con las piernas muy fatigadas y los entrenamientos no me habían salido bien. En general las sensaciones no eran buenas pero ha empezado la competición y he notado que poco a poco recuperaba ese buen esquí que me ha llevado dónde estoy ahora. Ha sido especialmente bonito ganar las semifinales a Arthur porque ha ganado a mi hermano Lucas Verdaguer (FCEH-LLIVIA) en cuartos de final y eso me ha dado un extra de motivación para la gran final donde me he alzado con la victoria final”.

En todas sus rondas, Oliver Verdaguer ha realizado la misma secuencia de trucos que ha sido la de afrontar con fuerza los baches iniciales, hacer un Cork 720 con los pies cruzados en el primer salto, planchar la recepción y preparar el segundo salto que consistía en un backflip con los pies cruzados para salir con toda la inercia posible y alcanzar la línea de meta en primera posición.

Gracias a esta sensacional victoria, el esquiador de Rossignol y Giro sube de la 3ª a la 2ª posición en la especialidad de Duals y se mantiene 4º en la combinada global. En este sentido, Verdaguer destaca que “estoy muy contento con este resultado porque me coloco 2º en la especialidad de Dual Moguls y 4º en la general global y voy a ir a por todas. Nos quedan 3 desplazamientos por Europa y el siguiente es dentro de dos semanas en Alemania en Bad Wiessee donde espero seguir en esta buena dinámica”.

  Antón Verdaguer y Erika Ruiz, campeones de España de Esquí de Baches en Sierra Nevada

El pasado enero, el día 27, Oliver ya subió al cajón con la 3a posición en el evento de Moguls de Copa de Europa de Taivalkoski (FIN). Unos días después, el 3 de febrero, su hermano Lucas consiguió un bronce también en la prueba de moguls de Jyväskylä (FIN). Respecto a los mejores resultados de españoles en Copa de Europa, la única victoria registrada hasta ahora es en categoría femenina por parte de la catalana Núria Montané que se hizo con el oro en la prueba de dual moguls en Umea (SUE) en un lejano 1999.

Sobre el reglamento de puntuación en Duals Baches

En las competiciones de Copa de Europa son cinco jueces los que valoran a los dos corredores que bajan teniendo cada uno un total de 5 puntos a repartir hasta llegar a los 25 de la suma de todos los jueces. 3 de ellos son los que valoran el lado más técnico del esquí en los baches y los otros 2 son los que analizan los saltos y como los ejecutan en el aire y en la recepción. El resultado más ajustado entre dos competidores que se puede dar es de 13-12 y el más abultado de 25-0.

Selecciona Idioma »