Mikaela Shiffrin regresaba a la competición este fin de semana en Lienz (Austria), con la doble victoria conseguida en las pruebas del slálom y del gigante.
Cada día que pasa Mikaela Shiffrin (13/03/1995) es más líder de la general de la Copa del Mundo. La esquiadora norteamericana cierra este fin de semana con un espectacular doblete en la estación austríaca de Lienz, donde ya conocía el éxito tras el triunfo el slalom de 2017. Primera en la primera manga, Shiffrin ha bajado a tope en la segunda, sin guardarse nada, lo que le ha permitido hacerse también con el mejor tiempo de la segunda bajada y con el triunfo final.
Ésta era la cuarta victoria de la temporada para la esquiadora de Atomic, tres de ellas en slálom y una en gigante y la 64 en la Copa del Mundo, la 43 en la disciplina del SL. Todo un récord.
ESQUIANDO AL 120%
Finalizada la carrera, y todavía con el el cansancio en el cuerpo, Mikaela analizaba a los micrófonos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) su carrera: “No recuerdo cómo ha sido la segunda manga, pero ha estado bien, emocionante. Sabía que tenía que esquiar al máximo, al 120% para poder conseguir la victoria“.
Tras esta victoria, Mikaela Shiffrin es más líder de la general de la Copa del Mundo, así como en la disciplina del slálom.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom