La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin ha vencido el Gigante de Copa del Mundo disputado en la estación Austríaca de Lienz, seguida de la italiana Federica Brignone, nueva líder de la general de esta especialidad, y de la sueca Sara Hector.
Shiffrin suma su victoria número 92 en Copa del Mundo, de las cuales 22 en slalom gigante, con un tiempo de 2:05.98. Ganó la primera manga y realizó un discreto 17 tiempo en la segunda, pero suficiente para ser el mejor cómputo de tiempo.
Federica Brignone realizó una gran actuación en el segundo recorrido, que la situó como líder temporal (1:02.91). Al final , acabó a 38centésimas de Shiffrin (2:06.36). La tercera, Sara Hector, fue segunda en la primera manga y duodécima en la segunda (2:06.43).
Federica Brignone, de 33 años, es la nueva líder de la general de gigante, posición que arrebata a la suiza Lara Gut-Behrami, sexta en Lienz (2.07.19) y ganadora de los gigantes de Soelden y Killington (USA) . La italiana suma 400 puntos, delante de la suiza con 365 y de Shiffrin, tercera con 320.
Mikaela Shiffrin encabeza la general de la Copa del Mundo con 800 puntos, además de liderar también la de Slalom, Brignone es segunda (637) y Vlhova tercera (527).






También te puede interesar...
Nur Torres y Albert Ortega, campeones de España de Gigante en La Molina
Los HEAD Worldcup Rebels reafirman su dominio como el mejor equipo de esquí de la temporada
Por cuarta vez consecutiva, Suiza gana la Copa de Naciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino