Mikaela Shiffrin ha conseguido en el Slalom de Are una victoria que vale por tres, primero un nuevo triunfo en Copa del Mundo, segundo que le asegura los puntos para adjudicarse el título de la Copa del Mundo de Slalom y tercero que suma el octavo globo de su carrera en esta especialidad, lo que hace que iguale a Lindsey Vonn e Ingemar Stenmark. La estadounidense lo hizo en Descenso, mientras que el sueco puede presumir de seguir siendo el único que tiene ocho globos en dos especialidades: Slalom y Gigante. Solo ellos han conseguido esta hito, que de buen seguro Shiffrin superará, ya que tiene solo 28 años.
Respecto al total de globos conquistados, Shiffrin se coloca ya con 16, a cuatro de los 20 que tiene Vonn como récord. Stenmark se quedó en 19.
En Are logró su triunfo 96 en la Copa del Mundo, acompañada en el podio por la croata Ljutic y la suiza Gisin. La victoria número 100 deberá esperar a la próxima temporada, porque la lesión hace que no quiera arriesgar en las pruebas de velocidad. Eso hace que Shiffrin no cuente para la General a pesar de estar a 345 puntos de Lara Gut. Esa batalla queda entre la suiza y Brignone, con 282 puntos de ventaja para Lara.
Más historias
Ana Alonso y Oriol Cardona ganan en Villars y se aseguran el título de la Copa del Mundo de Relevos Mixtos
Los Campeonatos de España de Esquí Alpino en la estación andaluza de Sierra Nevada la próxima semana
Emocionante final de temporada en Puy Saint Vincent -Pelvoux: las estrellas jóvenes brillan mientras Italia encabeza el ranking de naciones